Vinculan a Proceso a Sujeto por la Muerte de Seis Perritos, en Ixtapaluca

Tras acreditar su probable intervención en la muerte de seis animales, la Fiscalía del Estado de México obtuvo su vinculación a proceso

|

N+

-
Vinculan a Proceso a Sujeto por la Muerte de Seis Perritos

Benjamín 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que obtuvo la vinculación a proceso de Benjamin ‘N’, tras acreditar su probable intervención en la muerte de seis perros que pernoctaban en una planta de bombeo y tratamiento de aguas en Ixtapaluca.

Tras revisar los datos obtenidos por el Ministerio Público, la autoridad determinó iniciar proceso legal contra este sujeto y estableció un mes para el cierre de la investigación y prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Noticia relacionadaMaltratadores de Animales, a la Lista Negra: Propuesta de Padrón Avanza en Congreso de CDMX

Graban a sujeto transportando a varios perros en su camioneta

Las investigaciones iniciaron cuando la asociación Mundo Patitas denunció a un sujeto por posibles hechos de maltrato animal que labora en dicha planta de bombeo.

En una videograbación difundida en redes sociales se observa al sujeto afuera de una tienda de abarrotes donde habría ahorcado a los animales y después subirlos a una camioneta y retirarse del lugar.

Tras esta denuncia, los agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias que permitieron la detención del probable responsable.

Benjamín 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde se le vinculó a proceso.

Historias recomendadas:

Con información de FGJEM

LECQ | ICM