Saquean Casa del Alcalde por Muerte de Abuelito a Manos de Policías en Hidalgo
N+
Al menos 60 manifestantes incendiaron papeles del ayuntamiento y quemaron una patrulla, luego trasladaron su protesta a casa del alcalde, quien huyó del lugar

Disturbios en Zacualtipán, Hidalgo, tras muerte del señor Estanislao 'N' de 60 años. Foto: Twitter @puntoporpuntomx
COMPARTE:
En Zacualtipán, Hidalgo, un hombre de la tercera edad en situación de calle, murió en el hospital tras ser golpeado por policías que presuntamente lo habían detenido por una falta administrativa.
Videos difundidos en redes sociales mostraron cuando dos policías someten a la víctima y lo golpean.
Posteriormente lo suben a la batea de una patrulla y lo siguen agrediendo.
Autoridades municipales indicaron que los oficiales fueron suspendidos de su cargo y ya investigan lo sucedido.
Manifestantes queman patrulla y amenazan al alcalde
Habitantes del municipio serrano de Zacualtipán se manifestaron en la plaza principal del municipio y quemaron una patrulla en demanda de justicia por el fallecimiento del adulto mayor.
Este martes, al menos 60 manifestantes se reunieron frente a la Presidencia Municipal e incendiaron papeles del ayuntamiento y posteriormente quemaron la patrulla.
Después, los vecinos de Zacualtipán se trasladaron a la casa del alcalde, rompieron los cristales de la fachada y con una escalera entraron a la casa, causando destrozos, además le prendieron fuego a la camioneta del edil, quien escapó por la azotea.
¿Qué se sabe de la detención del hombre de la tercera edad que murió?
Según los manifestantes, el pasado 26 de julio, el adulto mayor que estaba en condición de calle fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes durante la detención lo golpearon y lo subieron a la patrulla.
Debido a los golpes, el hombre fue hospitalizado y la mañana de este martes, 1 de agosto, autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo acudieron al hospital para dar fe del fallecimiento del hombre, identificado como Estanislao N de 60 años.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron el control y resguardaron la comandancia y las armas de la policía municipal.
En tanto, la Procuraduría de Justicia a través de un comunicado, informó que investiga las actuaciones de cuatro policías para deslindar responsabilidades.
Los cuatro policías señalados ya fueron retirados de su cargo en espera del avance de las pruebas periciales.
Con información de N+ Bertha Alfaro
Rar