Acapulqueños Siguen Sin Agua a Un Mes del Paso de 'John'

|

N+

-

Las autoridades locales exhortaron al gobierno federal para que invierta y atraiga el problema del desabasto de agua en el puerto que afecta a miles de habitantes

Un Mes Sin Agua en Acapulco luego del Paso de ‘John’ que Afectó los Avances Después de ‘Otis’

Habitantes de Acapulco tienen que ingeniárselas para captar agua potable. Foto: N+

COMPARTE:

Hace un mes, el huracán John dañó los equipos de bombeo de los principales sistemas de captación que abastecen de agua potable al puerto de Acapulco, Guerrero, dejando sin servicio a miles de hogares en el puerto.

Nota relacionada: A un Año de 'Otis', Acapulco Sigue sin Recuperarse Ahora por el Impacto de 'John'

Don Adrián Cruz se las ingenia todos los días para tratar de conseguir el líquido y acude a llenar garrafas a un manantial cercano a su colonia. El regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Genaro Vázquez Flores, dijo que se encuentran muy preocupados por la gente debido a esta situación. 

En este momento, la gente no tiene una cubeta de agua en Acapulco. No tenemos los recursos, sin embargo lo poco que se hace es para mitigar, pero esa no es la solución

La doctora Blanca Reina vive también en la zona urbana y ha resistido el desabasto porque acumuló agua de las lluvias esporádicas que se registraron después del paso de John.

He sobrevivido gracias a la captación del agua de lluvia, hay una situación de crisis en todas partes. No hay agua, es una problemática que se debe de atender con seriedad

Acapulco sin agua 

Las autoridades locales reconocen que no pueden resolver de raíz el problema por la falta de recursos económicos.

El regidor del Ayuntamiento de Acapulco explicó que tras el paso del huracán Otis, hace casi un año, la infraestructura quedó casi deshecha y apenas estaban recuperándose luego de comprar, invertir, construir y reconstruir con el ciclón John los acabó de destruir de nuevo. 

Video: Se Agrava la Situación del Agua Potable en Acapulco, Cumplen un Mes de Desabasto

Por lo que comentó que es urgente que el gobierno federal invierta y que atraiga el problema del agua en Acapulco.

Mientras tanto a través de pipas, el Ejército mexicano y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) están dotando de agua a colonias populares, aunque resulta insuficiente por la gran demanda que existe.

La CAPAMA indicó que se está trabajando en la reparación de los equipos, para normalizar el servicio cuanto antes, y poder dotar a colonias, dentro de las posibilidades que permitan los sistemas en su estado actual.

Historias recomendadas:

Con información de Isaac Flores 
OGG | ICM