Oaxaca: Concluye Entrega de Restos Tras Accidente de Autobús

|

N+

-

En el Seguro Social de Tlaxiaco permanecen hospitalizadas 14 de las 19 personas lesionadas

Concluye Entrega de Cuerpos Tras Accidente de Autobús en Oaxaca

Ataud de la señora Rosita Alvírez, victima mortal del accidente en Oaxaca. Foto: EFE

COMPARTE:

En Oaxaca, fueron entregados los 29 cuerpos de las víctimas del accidente de autobús ocurrido en Magdalena Peñasco.

Video: Concluye Entrega de Cuerpos Tras Accidente de Autobús en Oaxaca

Entre las 29 personas muertas, viajaban siete menores, uno de ellos de seis meses de edad falleció en el accidente y los otros seis se debaten entre la vida y la muerte.

Uno de los cuerpos entregados fue el de Rosita Alvírez Nicolás, de 57 años, quien regresaba de la Ciudad de México a donde fue a hacerse estudios médicos.

José Manuel Nicolás Hernández, hijo de víctima, afirmó:

Ayer, nunca se acercó la empresa a darnos alguna información, el listado de sobrevivientes, fallecidos; entonces, pedimos de manera respetuosa a las autoridades correspondientes que chequen ese tema, que verifiquen esa línea porque son unidades que no les dan servicio

Los últimos cuerpos en ser entregados son dos indígenas de origen mixteco, padre e hijo que también tenían la nacionalidad estadounidense.

En el Seguro Social de Tlaxiaco permanecen hospitalizadas 14 de las 19 personas lesionadas.

La Fiscalía informó que el chofer de la unidad fue identificado como Marcos Nicolás Cuevas, de 25 años, vecino de Chalcatongo de Hidalgo, también en la región de la Mixteca, cuyo cuerpo fue reconocido entre los 29 fallecidos.

Respecto a los heridos, el más grave es Édgar, de 12 años, y su pronóstico es reservado.

Ricardo Ríos, director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, afirmó:

Es un paciente de 12 años de edad, masculino, él tiene un traumatismo craneoencefálico moderado y tiene, me comentan los médicos especialistas que lo están atendiendo, que presenta una contusión cardiaca, lo cual hace que su estado sea grave crítico, él tiene el mayor pronóstico reservado y el mayor estado de gravedad

Otros dos menores que viajaban en el autobús son Dylan y Alison, de ocho y seis años de edad, de manera respectiva.

Son los hijos de Leonardo Núñez y Dulce Abigail Pérez, que viajaban a Yosondúa para recoger una documentación. Ella falleció y él se encuentra grave. Con ellos también viajaba su otra hija, Yesenia, de 19 años.

Martha Roberta, familiar de lesionados, afirmó:

Yo diario le pido a Dios que la cuide mucho, que la bendiga en su camino y siento que, pues, Dios sí la ayuda, que las oraciones no son en balde, que Dios sí cuida a mi hija, y sí, los médicos sí tienen una buena atención con ella

Sigue leyendo:

 

Con información de Jorge Morales

KAH | ICM