154 pares de zapatos fueron encontrados en el Rancho Izaguirre, de Teuchitlán, Jalisco.
Esta es la cifra con la que cerró la Fiscalía el registro solo de calzado localizado al interior de este inmueble asentado en la comunidad de La Estanzuela.
El conteo de indicios que incluye prendas, maletas y accesorios, aún continúa.
En la última actualización suman mil 308 artículos.
La señora Olga González espera que entre los artículos encontrados esté, alguna prenda que le dé indicios de su hijo desaparecido desde el 18 de noviembre de 2017.
Ella describe lo que llevaba cuando desapareció, su hijo Carlos Martínez:
Llevaba un pantalón azul bajito y una camisa rosa fosforescente y unos tenis con una flechita negra
Hasta antes del hallazgo en el inmueble asentado en La Estanzuela, la señora Olga pasaba sus días afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de señales de su hijo.
Más que nada yo me pego mucho al Semefo y me enseñan fotos y tatuajes porque mi hijo se hizo un tatuaje y pues me enseñan y no, no sale, siento mucho dolor, mucha tristeza de no saber nada, las autoridades no nos dan esperanzas
Gobernador de Jalisco
En tanto en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus dijo luego de participar en la mesa de seguridad, junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se busca llegar a la verdad de los sucesos en Teuchitlán.
Por supuesto vamos a seguir trabajando con el gobierno federal en el esclarecimiento de los hechos de cara a la ciudadanía con toda la apertura para que se conozca la verdad de estos acontecimientos
A cinco días de los trabajos en el Rancho Izaguirre encabezados por la Comisión Nacional de Búsqueda siguen surgiendo más indicios, en tanto la intervención del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, se mantiene en pausa, hasta que la Fiscalía General de la República permita su reingreso al rancho.
Historias recomendadas:
Con información de N+
LECQ