Las autoridades estatales informaron que un elemento de la Policía Municipal perdió la vida cuando un menor de edad le lanzó una piedra en Durango.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando en las inmediaciones de la colonia Luz y Esperanza, los policías realizaban un recorrido preventivo a bordo de una patrulla.
Sin embargo, la revisión de rutina se tornó en tragedia, en el momento en que un grupo de jóvenes lanzó piedras a la unidad.
Uno de los proyectiles rompió el cristal del vehículo e hirió en el rostro a José Juan Medina Pérez, de 38 años de edad.
De acuerdo con algunos vecinos, se trata de un grupo de jóvenes conocidos como “Los italikos”, quienes consumen estupefacientes en la zona.
Sobre estos hechos, el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, confirmó que se detuvo al agresor de entre 14 a 15 años de edad.
Fueron cuatro los detenidos. Estaremos atentos, no vamos a permitir este tipo de circunstancias, pero sobre todo, coadyuvar con la familia
Ochoa aseguró que las autoridades ya investigan el caso.
No vamos a permitir que los jóvenes se desvíen a tan temprana edad, que pierdan su vida
Según las autoridades, debido a que son menores de edad, se podría proceder en contra de los padres por una omisión de cuidados, ya que tienen la obligación de estar al pendiente de sus hijos.
Este lunes realizaron un homenaje de cuerpo presente al policía José Juan Medina, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Durante la ceremonia, fue escoltado por diversas autoridades para reconocer su labor.
Sigue leyendo:
EPP