Aseguradoras No Cubren Rapiña y Saqueos a Negocios de Acapulco tras Paso de Otis

Durante los robos, la mayoría no se llevó víveres, sino joyas y electrodomésticos, además se captó a Ángel Vargas, secretario particular de la alcaldesa de Acapulco, participar en la rapiña

|

N+

-
Aseguradoras No Cubren Rapiña y Saqueos a Negocios de Acapulco Tras Paso de Otis

Objetos recuperados tras actos de rapiña en Acapulco, luego del paso del huracán Otis: Foto Cuartoscuro

COMPARTE:

Después de que el poderoso huracán Otis golpeara y destrozara al puerto de Acapulco, Guerrero, cientos de personas salieron a las calles a saquear todo tipo de negocios.

Video: Tras paso de Huracán Otis, Se Registraron Miles de Saqueos en Acapulco

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, afirmó:

Hay gente que abusó de esta situación, yendo más allá y saqueando cosas que no debería y que hoy pues tienen que pagar por esta situación

Muchos no fueron por víveres, se dirigieron directo a joyerías, casas de empeño, tiendas departamentales, concesionarias de autos, negocios de ropa, electrodomésticos y telefonía.

Se llevaban todo lo que podían y como podían. Los saqueos duraron más de una semana.

Yo vi como pasaban con colchones, lavadoras, estufas, enseres que no necesitamos de verdad, digo vieran tomado arroz, frijoles, comida, latería lo que se iba a necesitar

Las personas salían de las tiendas y caminaban por las calles con motocicletas, bicicletas, pantallas, refrigeradores, estufas, lavadoras y todo tipo de artículos que no eran de primera necesidad.

Las empresas aseguradoras dicen que ellos no cubren los saqueos al menos que al contratar la fianza se especifique ese rubro, como explica el agente Joaquín Silva.

Si contratas una cobertura de daños por rapiña no hay ningún problema, está cubierto, pero si tú tienes una póliza donde las coberturas no tienen ese beneficio pues no, no lo podemos cubrir porque no está dentro de lo que tú contrataste".

La Fiscal de Guerrero informó que se iniciaron varias carpetas de investigación por la extracción ilegal de productos y colaboran los propietarios de los negocios afectados.

Noticia RelacionadaTras Rapiña a Comercios, Pobladores de Acapulco Hacen Trueque para Sobrevivir

Carlos Alberto Hernández Monje, director de Comunicación Social de la Fiscalía de Guerrero, detalló:

La Fiscalía ya inició carpetas de investigación en contra se quien resulte responsable de algunos robos que se suscitaron a negocios también de manera oportuna. Dueños de estos negocios han acudido también a la Fiscalía General del estado para presentar estas denuncias.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Alejandro Martínez, insistió:

Esta acción viene coordinada también con información veraz y oportuna que estamos proporcionando los propietarios de los establecimientos afectados

A través de operativos, se han recuperado vehículos y también se han detenido a personas en posesión de artículos cuya propiedad no pudieron acreditar.

De manera oficiosa, la Fiscalía ha estado recuperando vehículos que fueron robados de ciertos inmuebles, entonces esperamos que también los propietarios de estos vehículos acudan

Sin embargo, a tres semanas del paso del huracán, la población está dando a conocer a través de las redes sociales los rostros de quienes participaron en estos actos ilegales

Uno de ellos es Ángel Andrés Vargas Rodríguez, secretario particular de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien presuntamente participó en la rapiña de una tienda departamental de la zona urbana.

Historias recomendadas:

 

Con información de Isaac Flores
KAH | ICM