InicioEstadosAsesinan a Expolicía Federal en Temixco; Sobrevivió a Ataque del CJNG Que Derribó Helicóptero
Asesinan a Expolicía Federal en Temixco; Sobrevivió a Ataque del CJNG Que Derribó Helicóptero
|
N+
-
En 2015, Iván Morales Corrales formó parte de la operación de reconocimiento aéreo contra células del Cártel Jalisco; los criminales dispararon contra la nave y la derribaron
Restos del helicóptero que fue derribado en 2015 por integrantes del CJNG, en Jalisco. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
En Temixco, Morelos, fue asesinado Iván Morales Corrales, agente de la extinta Policía Federal y sobreviviente de la emboscada del 1 de mayo de 2015 cuando sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribaron un helicóptero de las fuerzas federales en Villa Purificación, Jalisco, que dejó nueve muertos.
El exagente fue interceptado por civiles armados cuando viajaba en una camioneta acompañado de una mujer y les dispararon en, por lo menos, 15 ocasiones. Tras la agresión los delincuentes escaparon a bordo de motocicletas.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes confirmaron que tanto el exsuboficial como la mujer que lo acompañaba habían fallecido por múltiples heridas de bala.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias para abrir la carpeta de investigación.
Video: Pareja es Asesinada a Balazos Mientras Viajaban en su Auto en Temixco, Morelos
¿Quién era Iván Morales Corrales?
Iván Morales Corrales formó parte de la llamada Operación Jalisco, donde tropas militares, al realizar reconocimientos aéreos, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco.
Tras observar a las fuerzas federales, los criminales agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se desplomara.
A bordo de la aeronave viajaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la entonces Policía Federal. Nueve efectivos murieron a causa del ataque criminal.
El operativo presuntamente tenía como propósito detener al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.