Así es la Vida de Una Madre tras la Desaparición de Cinco Hijos en México

|

N+

-

Maria Guadalupe Camarena reveló que su hija se perdió desde 2016, mientras que sus cuatro hijos hombres desaparecieron en un supuesto operativo policiaco en 2018

Así es la Vida de Una Madre tras la Desaparición de Cinco Hijos en México

Maria Guadalupe Camarena tiene desaparecidos a cinco hijos. Foto: N+

COMPARTE:

La desaparición de un hijo es de las peores cosas que puede enfrentar una madre y el caso de Maria Guadalupe Camarena es especial, luego de que ha experimentado este dolor en cinco ocasiones.

Tengo desaparecidos a mis cinco hijos, es como casi toda mi familia

La primera vez que esta mujer salió a buscar a un familiar desaparecido fue en 2016 cuando su hija Lucero Ávalos Camarena desapareció en Chapala, Jalisco. Maria Guadalupe afirmó que la joven era obligada a dar trabajo sexual a sus 22 años.

Video: Localizan Sana y Salva a Mujer Desaparecida en Jalisco en 5 Ocasiones

Noticia relacionada: Detienen a Dos Policías Ligados al Asesinato del Normalista Yanqui Kothan

Me dijo, sabes que Ma, no soy modelo, me tienen a fuerza y me llevan a Puebla y con guardaespaldas, pero ya me voy a salir hoy […] me cuidas mucho a mis hijos

Tras preguntarle ¿por qué lo permitió?, le dijo que se había relacionado con gente que no debía por lo peligrosa que era. 

La segunda vez fue en 2018. Cinco policías municipales se llevaron a sus cuatro hijos varones en Ocotlán, en medio de un supuesto operativo policiaco. 

Un hijo mío iba manejando y a otro lo iban a bajar en un hospital

José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena se dirigían al hospital municipal, donde José, el mayor, recibiría tratamiento contra el cáncer.

Maria Guadalupe Camarena señaló que no los encontró a pesar de haber tocado muchas puertas.

Hice un video al presidente, hice hasta un video al señor Nemesio Oseguera Cervantes para que me ayudara a encontrar a mis hijos en vida y nadie me hizo caso

Aunque dos de los policías responsables de estas desapariciones fueron detenidos y sentenciados a 100 años de cárcel, ninguno dio pistas para ubicar a los jóvenes, mientras otros tres policías siguen prófugos.

Amenazas 

María Guadalupe aseguró que durante estos años ha sido víctima de amenazas y atentados.

Tuve que cambiarme de Tonalá, cerrar mi negocio por seguridad de mis nietos […] me quemaron lonas y la puerta de acceso a la casa

Las amenazas también han llegado hasta los lugares donde lleva a cabo la búsqueda sus hijos, ya que dice que en más de una ocasión le han pedido que se vaya junto a su colectivo Madres Buscadoras Jalisco.

Y aunque vive bajo el mecanismo de defensa, con vigilancia permanente y un botón de pánico, María diariamente vive con miedo.

Historias recomendadas:

Con información de Abraham Reza y Carlos Moreno
OGG | ICM