InicioEstadosAtaque Armado Deja 4 Jóvenes Muertos en Valle de Santiago en Guanajuato
Ataque Armado Deja 4 Jóvenes Muertos en Valle de Santiago en Guanajuato
|
N+
-
Según testigos, al menos 6 hombres que viajaban en una camioneta y vestidos con ropa tipo militar, irrumpieron en una casa y atacaron a un grupo de personas
Peritos acudieron a la escena del crimen para investigar lo sucedido. Foto: X @advenedizo82
COMPARTE:
Un ataque armado dejó cuatro jóvenes muertos en la comunidad de La Magdalena de Araceo, en el municipio de Valle de Santiago, al sur del estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago informó que la madrugada de este domingo vecinos de la comunidad alertaron sobre detonaciones de armas de fuego en la calle principal de la localidad.
Los atacantes vestían ropa militar
Según testigos, al menos 6 hombres que viajaban en una camioneta y vestidos con ropa tipo militar, irrumpieron en una casa y atacaron a un grupo de personas.
Tras la agresión murieron 4 jóvenes de entre 20 y 23 años, además resultó herida una menor de 17 años.
María, testigo del ataque:
Vivimos por aquí cerquitas, pero la verdad es que empezamos a escuchar muchos balazos, muchos gritos, salimos de la casa para ver qué pasaba, pero no vimos, solamente vimos movilización de mucha gente, patrullas, gritos, nos empezó a dar mucho miedo
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que peritos en balística recolectaron más de 24 casquillos percutidos de diversos calibres de armas largas y cortas.
Video: Presunto Delincuente Muere a Balazos en Intento de Asalto en Joyería de Celaya, Guanajuato
Recaban testimonios de una joven sobreviviente
Además, agentes de Investigación Criminal recabaron testimonios de vecinos y de la joven sobreviviente para integrar la carpeta de investigación.
La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Estatales y Municipales quienes además realizaron un operativo para dar con los responsables.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.