Caen Policías en Operativo Sorpresa por Filtrar Información al Crimen Organizado en Oaxaca

|

N+

-

Así fue el momento en el que varios policías y funcionarios fueron detenidos por filtrar información al crimen organizado en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Caen Policías en Operativo Sorpresa por Filtrar Información al Crimen Organizado en Oaxaca

Los policías fueron detenidos por estar vinculados con el crimen organizado. Foto: Fiscalía de Oaxaca

COMPARTE:

Luego de un operativo sorpresa fueron detenidos varios policías y funcionarios públicos, debido a que filtraban información importante al crimen organizado y usaban herramientas de vigilancia para favorecer las actividades ilegales de los delincuentes en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trató de la implementación de trabajos de inteligencia del Operativo Sable, en los que detectaron que algunos elementos de la corporación tenían relación con la delincuencia organizada.

Noticia relacionada: Detienen por Secuestro a Dos Menores, Presuntos Integrantes del CSRL, en Guanajuato

Esta intervención ha permitido la detención de ocho personas hasta el momento, dos de ellas eran quienes tenían a su cargo el control de los centros de Control y Comando del Municipio, mejor conocido como C2

Las autoridades explicaron que usaban el C2 para fines ilícitos, pues hallaron cinco cuentas espejo, cuando las autoridades municipales únicamente tienen permitido una.

La existencia de las demás implica que estaban compartiendo información restringida a personas no autorizadas

Video: Policías Asesinan Presuntamente por Error a un Hombre en Rincón de Romos, Aguascalientes

¿Qué pasará con los policías que filtraban información al crimen organizado en Oaxaca?

La Fiscalía de Oaxaca indicó que también detuvieron al menos a cuatro elementos de la policía municipal, de quienes se tienen indicios que estaban en procesos irregulares en portación de armas, así como con vínculos con la delincuencia organizada.

Luego de la detención de los elementos coludidos, ahora serán integrantes de las Fuerzas Federales y Estatales, quienes tomarán el control de la seguridad en el municipio por el tiempo que sea necesario. 

Sin embargo, continuarán acciones como patrullajes e instalación de filtros de seguridad, estos últimos han permitido la detección de vehículos con reporte de robos, así como detenciones.

Historias recomendadas: 

EPP