Una intensa granizada se registró la tarde de este domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, sin que se reportaran personas lesionadas o daños.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal informó que poco después de las dos de la tarde de este domingo una fuerte tormenta de lluvia y granizo se generó por la gran cantidad de humedad que ingresó del Océano Pacífico hacia el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado a unos 500 kilómetros de la capital del estado.
Algunas de las calles de la cabecera registraron una fuerte corriente que arrastró gran cantidad de hielo.
Ildefonso Diaz, meteorólogo de Protección Civil, dijo que no se reportaron daños en viviendas, pero sí advirtió de la posibilidad de que este tipo de tormentas se generen en parte de la Sierra Madre Occidental, en municipios como Urique, Guazapares, Guachochi y otros cercanos al estado de Sinaloa.
En tanto, en la región norte del estado se mantienen temperaturas arriba de 40 grados y en Ciudad Juárez hay pronóstico que el termómetro podría ascender hasta los 44 grados centígrados a la sombra a partir del martes y miércoles.
Sigue leyendo:
Con información de Francisco Javier Carmona
KAH | ICM