Comando Armado Entra a Hospital del IMSS y Mata a Empleado en Guanajuato

Sin mediar palabra, el comando armado baleó al trabajador del IMSS, dentro de las instalaciones del hospital

|

N+

-
Comando Armado Entra a Hospital del IMSS y Mata a Empleado en Guanajuato

Elementos de seguridad resguardaron el Hospital del IMSS. Foto: Sistema Informativo Bajío

COMPARTE:

Un trabajador del IMSS fue asesinado en las instalaciones del Hospital General de Zona Número 3, luego de que un comando armado ingresó a atacarlo de manera directa en Salamanca, Guanajuato.

Según los primeros reportes, los sujetos armados entraron a la clínica ubicada en la calle López Velarde de la colonia San Pedro, alrededor de las 13:30 horas.

Noticia relacionada: Detienen a Niña por Robar Útiles Escolares para Poder ir a Clases

Los testigos señalaron que se dirigieron al área de Archivo, donde se encontraba la víctima, a quién le dispararon en diversas ocasiones a través de la ventanilla donde atendía, para después huir.

El trabajador del IMSS, quedó tendido en una de las oficinas y a pesar de que recibió atención de urgencia, murió en el lugar.

Debido al ataque, se activó el código plata, por lo que el resto de los derechohabientes y personal del Hospital General de Zona Número 3, entraron en pánico. 

Video: Trabajador del IMSS Muere Baleado en Archivo de Hospital en Salamanca, Guanajuato

Se aplicaron los protocolos de resguardo y evacuación, tal cual estipulan las autoridades de Protección Civil.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para asegurar el sitio y llevar a cabo las primeras investigaciones. 

Tras darse a conocer el asesinato de un trabajador del IMSS por un comando armado en Salamanca, Guanajuato, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció al respecto.

A través de un comunicado el organismo condenó los hechos de violencia registrados en el hospital y se solidarizó con la familia de la víctima. 

Historias recomendadas: 

EPP