Con Honores, Dan Último Adiós a Bombero Asesinado Durante Narcobloqueo en Celaya
N+
Con su féretro a bordo de un camión rojo y escoltado por los 'vulcanos', despidieron a Felipe Jiménez Sánchez, asesinado de dos disparos cuando acudió a sofocar las llamas de un auto incendiado
COMPARTE:
Familiares, amigos, elementos de emergencia y bomberos de Celaya, además de otros municipios del oriente del estado de Guanajuato, dieron el último adiós a Felipe Jiménez Sánchez, el bombero asesinado el pasado domingo cuando atendía un bloqueo y quema de vehículos causado por presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Sus familiares, en especial su esposa, dijeron sentirse tranquilos y orgullosos porque Felipe murió en el cumplimiento de su deber que era apoyar a la sociedad.
Simplemente (queremos) justicia, justicia de verdad, para él era su pasión, era lo que a él más le gustaba y realmente fue a lo que siempre se dedicó y era lo que más amaba, su profesión
Felipe Jiménez fue despedido con una misa de cuerpo presente en el templo de San Francisco de Celaya, donde familiares y amigos pidieron por su descanso y que ningún otro rescatista sea asesinado en el cumplimiento de su deber.
De nuestro hermano Felipe Jiménez Sánchez, fieles a la costumbre cristiana, lo haremos pidiendo con fe a Dios para que admita su alma entre los santos y que este cuerpo que hoy vamos a enterrar, lo resucite un día lleno de vida y de gloria
Más tarde, autoridades estatales y municipales le rindieron un homenaje en la calzada Independencia.
En ese lugar, Felipe fue recordado por sus más de 35 años de entrega a la sociedad tanto como bombero y paramédico de la Cruz Roja.
Lorenzo Aedo Rodríguez, comandante de Bomberos Celaya, afirmó:
Todos los compañeros que convivimos con él, tanto bomberos como paramédicos de Cruz Roja, gracias, Felipe
Martín Rosas, comandante de Cruz Roja de Celaya, reiteró:
Señora, mis condolencias, su mamá, su esposa, sus hijos, lo sentimos, lo saben de corazón. Gracias, Felipe
Amigos y familiares exigieron que se termine la ola de violencia que se vive en esta zona del país y que ninguna persona inocente vuelva a morir en manos del crimen organizado.
Pues triste porque ellos en su cumplimiento de su deber no se merecen esto. Aquí, en Celaya, así estamos, nunca pasaba nada, pero ha pasado
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que en el operativo donde se detuvo al hijo de José Antonio Yépez Ortiz y su jefe de Plaza, El Monedas, también localizaron armas y equipo que fueron utilizados en ataques armados semanas atrás, en municipios como Salvatierra, Cortázar y Villagrán.
Historias recomendadas:
- ¿Qué Pasará el 8 de Enero? Fecha Causa Pánico en México por Esta Razón
- Se Incendia el Recién Reabierto Hotel Emporio en Acapulco
- Peso Pluma Recibe el Año Nuevo con la Familia de Nicki Nicole
Con información de Édgar Tamayo
KAH | ICM