InicioEstadosCrisis de Violencia en Sinaloa Deja 7 Policías Muertos en 2 Meses
Crisis de Violencia en Sinaloa Deja 7 Policías Muertos en 2 Meses
|
N+
-
La ola de violencia que aqueja al estado pasa factura a la Policía, por estar envuelta en enfrentamientos y ataques
En un atentado en el restaurante Finca Esperanza de Montebello, el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, fue asesinado. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Desde que comenzó la jornada violenta en Sinaloa, el pasado 9 de septiembre por la disputa que mantienen dos grupos delictivos, han sido asesinados siete policías en Mazatlán, Culiacán y Navolato, en Sinaloa.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa, precisó que en Mazatlán han muerto tres policías, dos en activo y uno retirado; mientras que en Culiacán han asesinado a dos más y otros dos en Navolato.
El caso más reciente fue el ocurrido el viernes en Culiacán donde fue asesinado el policía municipal activo y exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, durante un ataque armado en el restaurante Café Finca La Esperanza, en la colonia Montebello, en donde murieron otras dos personas.
Pese a todo, la estrategia de seguridad se mantiene
Sin duda el evento que se registra en este restaurante es un evento de alto impacto, debo decir que la estrategia de seguridad se mantiene. Lamentable, toda muerte implica ponderar la dimensión humana de la misma”, señaló Feliciano Castro Melendrez, secretario de Gobierno de Sinaloa.
Este sábado continuó la violencia con el ataque a negocios de juegos de maquinitastragamonedas. Uno de ellos, en la colonia Villa Bonita, donde murió un hombre de 35 años, mientras que en la colonia Los Huizaches, dos adolescentes resultaron heridos de bala. También se reportaron al 911 tres autos incendiados de manera intencional en diferentes hechos.
Este estado ha sido azotado por la violencia y la inseguridad desde el pasado 9 de septiembre cuando estalló una guerra entre dos facciones del Cartel de Sinaloa: el grupo que seguía a Ismael 'El Mayo' Zambada y 'Los Chapitos', los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.