Dan Último Adiós a Adriel, Niño Que Murió tras Sufrir Bullying en Escuela de Hidalgo
N+
Padre del menor exige justicia; afirma que su hijo gozaba de buena salud y lo que le hicieron fue un asesinato y no un accidente por una caída como argumentan las autoridades educativas

Cientos despiden al menor Adriel, de 11 años, en Hidalgo. Foto: N+
COMPARTE:
Cientos de habitantes del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, despidieron este jueves al niño Adriel, el estudiante de quinto de primaria que murió el martes por las consecuencias de una golpiza derivada del acoso escolar que recibía por parte de compañeros.
La familia señala que nadie del plantel les ha dado la cara.
Más de 500 personas, entre familia, amigos y estudiantes se unieron a los funerales de Adriel, el menor de 11 años que falleció por muerte cerebral tras el presunto acoso escolar en la primaria 'Benito Juárez', en la comunidad Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo.
Ángela Santiago Peña, vecina de la familia, afirma:
Creo que es un dolor profundo el ver a esos padres, tanta gente así conmocionada con esto
Caminaron hacía el panteón municipal con flores, la fotografía del menor en brazos, globos blancos sujetados por compañeros de clase y carteles pidiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Roxana Moreno, tía del menor, pide castigo para los culpables:
Que se haga justicia, lamentablemente ya no van a recuperar la vida de mi sobrino, ya ni un niño más, no en manos de estos dizque maestros, y un castigo también para esos padres que no saben educar a sus hijos; lamentablemente, los hijos son así por falta de amor, porque nunca los escuchan, porque ven violencia en casa
Obed Moreno Salvador, padre del menor, dice que no han recibido el acercamiento de ninguna autoridad de la Secretaría de Educación, tampoco de la dirección del plantel donde su hijo estudiaba el quinto de primaria y en donde, según le dijeron, compañeros le hacían bullying.
Yo no sé dónde está la SEPH, donde está según el director que anda diciendo que fue un accidente; hasta el día de hoy desde que mi hijo sufrió esto, le hicieron esto, no ha habido respuesta: no nos han llamado, no han preguntado, ni siquiera acercado con nosotros. Dos alumnos fueron los que lo empujaron, esos alumnos, sus padres ni siquiera tienen la cara para acercarse. Queremos justicia para mi hijo, mi hijo estaba bien, no tenía nada y esto que le hicieron fue un asesinato, no fue un accidente
Adriel falleció por muerte cerebral después de que supuestamente el pasado 7 de marzo sufrió una caída en la escuela. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitió un comunicado donde señala que las lesiones del menor se derivaron de la misma.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo mantiene una carpeta de investigación con la cual esperan esclarecer las causas del fallecimiento del niño.
En esa entidad, según datos del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en lo que va del 2024 han sido registrados 161 casos de violencia en contra de menores.
Historias recomendadas:
- Periodista Jaime Barrera "Ya Está en Casa", Reporta su Hija Itzul
- John Cena Presenta Desnudo el Oscar al Mejor Vestuario
- ¡Era una Fichita! "Tiburón" Medina Tenía un Historial Violento en San Luis Potosí
Con información de Bertha Alfaro
KAH | ICM