Depresión Tropical Once-E Se Degrada a Presión Remanente Frente a las Costas de Oaxaca

|

N+

-

A pesar de la degradación del meteoro, se siguen esperando lluvias torrenciales en al menos tres estados

A pesar de la degradación del meteoro, se siguen esperando lluvias torrenciales en al menos tres estados

La presión remanente seguirá causando lluvias en el sur del país. Foto: Conagua

COMPARTE:

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la depresión tropical Once-E se degradó a presión remanente, después de conocerse la información más reciente sobre el meteoro que se acerca a las costas del Pacífico mexicano.

Video: Se Degrada Depresión Tropical Once-E a Remanente

Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua: 

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Once-E se debilitó a una baja presión remanente, aproximadamente a 75 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 11 km/h 

Seguirán las lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Sin embargo, las autoridades mencionaron en un comunicado que aún se esperan lluvias puntuales torrenciales en varios municipios de los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Además, prevén que caigan lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco. 

La nubosidad remanente del sistema, en interacción con la vaguada monzónica y con una zona de baja presión al suroeste del golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Puebla, así como el potencial de lluvias en regiones del centro de la República Mexicana.

Por estos pronósticos para las próximas horas y días, los expertos alertaron que las lluvias y fuertes vientos podrían causar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Llamaron a la población mantenerse al tanto de la información actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y la Conagua 

HAVJ