Difunden Fotografías de Sospechosos del Asesinato de la Candidata Gisela Gaytán

Se informó que se realizan operativos para dar con los responsables en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, los Apaseos, el Alto y el Grande, además de Cortázar

|

N+

Difunden Fotografías de Sospechosos del Asesinato de la Candidata Gisela Gaytán

Presuntos responsables del asesinato de la candadita Gisela Gaytán. Foto: N+

COMPARTE:

Vecinos de San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato, aseguran que había movimientos de gente extraña en la zona del templo y las calles principales en el momento del asesinato de la candidata Gisela Gaytán, el lunes 1 de abril por la tarde.

María Elena, comerciante local, señaló que tras escuchar los disparos, se vio sangre y luego se dieron cuenta que habían matado a la aspirante a edil.

Noticia relacionada: INE No Omitió Solicitud de Seguridad de Gisela Gaytán... la Turnó a Segob de Guanajuato

De acuerdo con la población, hombres que viajaban en motocicletas que no eran reconocidos como vecinos, circulaban por las calles de forma sospechosa.

Después, cuatro de ellos que viajaban en dos de estos vehículos ligeros, se acercaron a la comitiva, mientras uno sacó un arma y disparó en dos ocasiones: uno contra Gaytán y el otro hacia el grupo que la acompañaba.

Carmen, una vecina de la localidad, recordó:

Llegaron dos en una moto, le empezaron a disparar a la candidata Gisela e hirieron a dos personas que estaban tiradas

En tanto, Juan, otro comerciante de ese lugar, detalló que luego de darse cuenta que estaba en el piso la aspirante junto con otra mujer en medio de playeras de la campaña, fue cuando confirmaron que estaba sin vida.

No obstante, muchos vecinos de San Miguel Octopan prefieren no hablar por temor, uno de ellos que prefirió guardar el anonimato, expresó: 

Estamos muy espantados y descontrolados porque no sabemos si en cualquier momento pueda volver a pasar algo así

Y otro denunció que la mayoría de las colonias en todas las zonas del poblado son peligrosas e inseguras.

Presuntos responsables 

La Fiscalía del Estado de Guanajuato difundió 4 fotografías donde se observa a los presuntos responsables de la agresión y las rutas que siguieron para escapar.

Video: Difunden Fotografías de Atacantes de la Candidata Gisela Gaytán

En una de ellas se ven 2 motocicletas con 4 hombres que circulan sobre la carretera Panamericana 45 en su tramo Celaya-Cortázar.

En otra se ve a dos hombres a bordo de una motocicleta, pero no se distingue en qué lugar están ubicados.

En la tercer imagen se ve a un hombre vestido de negro y gorra en una motocicleta roja a pocos metros del lugar de la agresión y es el que aparentemente vigila la zona.

La cuarta fotografía es de una motocicleta verde con negro que fue asegurada por las autoridades a pocos metros del crimen y que presentaba manchas de sangre.

Según la Fiscalía, una de las armas utilizadas para matar a la candidata fue usada en otros hechos delictivos, en los que participaron integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Agregó que han recabado más de 30 testimonios y revisaron videos de vigilancia del C4 y G5.

Informó que se realizan operativos para dar con los responsables en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, los Apaseos, el Alto y el Grande, además de Cortázar.

Protestas 

Mientras sigue la investigación, este jueves 4 de abril, simpatizantes de Morena, encabezados por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', conformada por Morena, PVEM y PTprotestaron en el Congreso del Estado de Guanajuato, para exigir la destitución del fiscal Carlos Zamarripa y la detención de los responsables.

Que no agarren dos 'chivos expiatorios', como lo han hecho en muchas ocasiones, queremos justicia real, quién está realmente detrás de la muerte de Gisela Gaytán”, señaló Alcaraz.

Sobre la versión de que un escolta presuntamente contratado por el candidato a senador Ricardo Sheffield, acompañaba a Gisela Gaytán, el cual habría repelido la agresión, la Fiscalía desconoce esta información.

Historias relacionadas:

Con información de Edgar Tamayo
OGG