Autoridades detuvieron en Querétaro Leonel “N”, alias El gordo de Zempoala, presunto líder de una célula criminal en la zona Laja-Bajío. Lo acusan de ser el autor intelectual de un ataque armado en el que fallecieron cuatro agentes, en diciembre de 2024, en el municipio de Uriangato. También se le relaciona con homicidios, secuestros y extorsiones. Fue trasladado de Querétaro a Guanajuato bajo un fuerte operativo de seguridad.
Video relacionado: ¿Por Qué Trump Declaró que el Gobierno Mexicano Tiene Nexos con el Narcotráfico?
¿Cómo fue la detención de “El Gordo de Zempoala”?
Las Fiscalías de los estados de Guanajuato y Querétaro informaron la detención de Leonel “N”, El Gordo de Zempoala, considerado como el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en la zona Laja-Bajío. De acuerdo con la FGE de Querétaro fue detenido en la capital del estado, cumplimentando la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en Guanajuato.
La Fiscalía de Querétaro explicó que Leonel “N” o El Gordo de Zempoala, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Guanajuato que libró la orden de aprehensión.
Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato compartió un video donde ofrece más detalles sobre la captura de El Gordo de Zempoala, que se le relaciona con el asesinato de seis policías. Sería el autor intelectual del asesinato de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante un operativo en Uriangato el 16 de diciembre de 2024. Otros cinco policías resultaron heridos de gravedad. La Fiscalía de Guanajuato detalló que Leonel “N” también era líder del grupo delictivo abatido el pasado 6 de enero en la ciudad de Yuriria.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI