Elevador Se Desploma con 12 Personas en Hospital de Mérida; Había Presentado Fallas

El desplome del elevador se registró en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, dependiente de la Secretaría de Salud Federal; de las 12 personas lesionadas, 3 están en valoración

|

N+

Se desploma elevador en Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

Se desploma elevador en Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Foto: N+

COMPARTE:

Un elevador se desplomó con 12 personas adentro, en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, ubicado al norte de Mérida.

En un comunicado, el hospital que depende de la Secretaría de Salud Federal, informó que el accidente se debió a una falla mecánica en el elevador de carga, utilizado por su personal.

Video: Se Desploma Elevador con 12 Personas en Hospital de Mérida

Luego del accidente, el equipo de Protección Civil y de Hospital Seguro auxilió a los 12 trabajadores que fueron atendidos de inmediato, ninguno de ellos resultó con heridas graves.

Familiares de 2 trabajadores, que se encontraban adentro al momento del desplome, señalaron que el elevador había presentado fallas días antes.

Uno de los familiares dijo que el elevador no cerraba bien y se trababa.

Noticia relacionada: Cinco Personas Quedan Atrapadas en Elevador del IMSS de Diaz Mirón

De las 12 personas lesionadas, 9 fueron dadas de alta y 3 siguen en valoración médica.

El Hospital Regional solicitó un dictamen técnico para analizar en detalle lo ocurrido y tomar medidas adecuadas en respuesta al incidente.

A pesar del incidente, el hospital continúa brindando sus servicios tanto a sus beneficiarios como a la población en general.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE