Recuerdan a Víctimas del Autobús Incendiado en Campeche; Familiares Acuden a Sitio del Accidente

|

N+

-

Con flores y veladoras, familiares y pobladores despidieron a las víctimas del choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera Escárcega-Villahermosa

Familiares de los fallecidos por el choque de un autobús y un tráiler colocaron velas y flores a la orilla de la carretera Escárcega-Villahermosa.

Familiares de los fallecidos por el choque de un autobús y un tráiler colocaron velas y flores a la orilla de la carretera Escárcega-Villahermosa. Foto X: @DesdeLasCalles_

COMPARTE:

Familiares, amigos y habitantes de las zonas cercanas donde ocurrió el accidente del autobús en el que murieron al menos 30 pasajeros, el sábado 8 de febrero, llegaron al kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, al sureste de Campeche, para despedir a sus seres queridos.

Noticia relacionada: Accidente en Escárcega: Choque Entre Tráiler y Autobús Deja Múltiples Fallecidos

Con flores y veladoras los familiares de los fallecidos, así como pobladores de la zona, expresaron su dolor y solidaridad. Tras una pequeña ceremonia, los familiares buscaron restos o algún indicio de las víctimas.

Aquí hay unas monedas. Y esos fierros, mira como quedaron, ¿cómo va a quedar un cuerpo?

Testigos de Vista Alegre, comunidad cercana al lugar del accidente, recordaron cómo ayudaron a las 9 personas que lograron sobrevivir. Luis Pérez, uno de los vecinos, narró los hechos:

Llegamos mi hijo y yo, pero no se pudo hacer nada porque el convoy le había dado muy fuerte adelante, lo prendió delante; no se podía sacar a la gente por el fuego

Luis Pérez fue testigo de la manera en que muy pocos pasajeros pudieron salvarse: “Nada más alcanzaron a salir como 7 personas que rompieron la parte de atrás del autobús. Los demás no salieron porque el humo los ahogó y ahí quedaron ellos, ahí se calcinaron; no se pudo hacer nada más".

Janer Pérez también habló sobre la impotencia que sintieron porque no fue posible ayudar a más pasajeros del autobús siniestrado:

Nosotros acudimos a ayudar a los poquitos que pudimos. Cuando llegamos al accidente, ya el camión prácticamente se prendió. Fueron muy pocos los sobrevivientes, sólo 10, dos de ellos menores de edad, pero salieron con quemaduras graves

Las autoridades continúan recibiendo a familiares para la toma de pruebas de ADN y así poder identificar a las víctimas del accidente entre el autobús propiedad de la empresa Tours Acosta que cubría la ruta de Cancún, Quintana Roo hacía Comalcalco, Tabasco y un tráiler con plataforma.

Historias recomendadas:

Con información de Gerardo Sánchez

RGC