Giran Órdenes de Aprehensión contra Director y Maestra por Muerte de Niño Adriel en Hidalgo

|

Karina Andrew | N+

-

El delito que se les imputa es homicidio culposo, comisión por omisión; el menor de 11 años sufrió "una caída" el 7 de marzo pasado y murió siete días después

Giran Órdenes de Aprehensión Contra Director y Maestra por Muerte de Niño Adriel en Hidalgo

Familiares y amigos sepultaron el cuerpo de Adriel en el panteón municipal. Foto: N+

COMPARTE:

En las primeras horas de este martes, fuentes judiciales confirmaron a N+ que se giraron órdenes de aprehensión contra el director y la maestra de la escuela primaria 'Benito Juárez', en la comunidad Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo, luego de la muerte del niño Adriel.

El delito que se les imputa a RJR y FIPM es homicidio culposo, comisión por omisión, con causa penal 131/2024 por la que se emitió el mandamiento judicial.

La orden de aprehensión fue librada por Bárbara Santos Ordóñez, jueza de Control adscrita al Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, actuando en Actopan.

Esto se deriva luego de que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del niño.

Ya que de acuerdo con las autoridades del plantel donde cursaba la primaria, el menor falleció por muerte cerebral después de que supuestamente el pasado 7 de marzo sufrió una caída en la escuela. 

Noticia Relacionada: Dan Último Adiós a Adriel, Niño Que Murió Tras Sufrir Bullying en Escuela de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitió un comunicado donde señalaba que las lesiones del menor se derivaron de la misma.

No obstante, Obed Moreno Salvador, padre del menor, reiteró que la muerte de su hijo no se debía a una caída, sino que los compañeros que le hacían bullying lo habían empujado. Incluso se habló de que había recibido una golpiza.

Además, dijo, de no haber recibido el acercamiento de ninguna autoridad de la Secretaría de Educación ni del plantel donde su hijo estudiaba el quinto de primaria y en donde, según le comentaron, compañeros le hacían bullying.

Yo no sé dónde está la SEPH, donde está según el director que anda diciendo que fue un accidente; hasta el día de hoy desde que mi hijo sufrió esto, le hicieron esto, no ha habido respuesta: no nos han llamado, no han preguntado, ni siquiera acercado con nosotros. Dos alumnos fueron los que lo empujaron, esos alumnos, sus padres ni siquiera tienen la cara para acercarse. Queremos justicia para mi hijo, mi hijo estaba bien, no tenía nada y esto que le hicieron fue un asesinato, no fue un accidente

Historias recomendadas: 

Con información de N+ y Procuraduría de Hidalgo

KAH | ICM