Gobernador de Chiapas Ordena Investigar a Comandante del Grupo Pakal por Presunta Corrupción
N+
Ramírez Aguilar explicó que en su gobierno no hay complicidad con ningún grupo delictivo y que por eso la ley se aplicará con transparencia para vivir en paz

Policía de Estatal de Chiapas. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció a través de un video en redes sociales que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por presuntos delitos de corrupción y complicidad en contra de un comandante de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, considerada la policía élite de la ciudad para el combate a la delincuencia organizada.
Dijo que se da seguimiento a una denuncia púbica de un exintegrante de los pakales, quien en un video acusó al comandante de esta policía destacamentada en el municipio de La Concordia, de realizar acciones ilícitas de corrupción y complicidad con el crimen organizado.
Sobre un comandante del grupo Pakal, hay una denuncia de un ex integrante donde señala corrupción y complicidad”.
También dijo que le ha pedido al secretario de Seguridad del Pueblo, que separe de su responsabilidad al comandante de esta región, para que pueda enfrentar una investigación legal, honesta, transparente sin sesgo alguno.
Te recomendamos: La Presidenta Claudia Sheinbaum Inaugura Hospital del ISSSTE en Torreón, Coahuila
No hay cabida para la impunidad
Ramírez Aguilar subrayó que en Chiapas no habrá cabida a la impunidad ni a la complicidad con grupos del crimen organizado; enfatizó que Chiapas ha superado poco a poco los episodios de violencia y que éstos no volverán a la entidad.
Seguiremos enfrentando a la delincuencia, sé que hemos afectado intereses económicos y quisieran que fracasáramos en nuestra estrategia de seguridad. Viviremos en paz, estará garantizada la tranquilidad porque gozamos de autoridad moral”.
El gobernador respondió así a un video que circuló en redes sociales en días pasados, donde un ex integrante del grupo Pakal denunció actos de corrupción en el municipio de La Concordia donde estaba destacamentado, dijo tener pruebas de que el comandante de la zona es corrupto y presunto cómplice de un grupo delictivo, que desde hace más de tres años tiene presencia en esa región de Chiapas.
Ramírez Aguilar explicó que en su gobierno no hay complicidad con ningún grupo delictivo y que por eso la ley se aplicará con transparencia para vivir en paz.
Historias recomendadas:
- ¿Los Anexos Para Alcoholicos Sirven Para Rehabilitar?: La Cura A Través del Castigo
- Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en Calles y Casas de Xochimilco: Video
Con información de N+
ME