Félix Arratia, presidente municipal de Juárez, en Nuevo León, anunció que en esa alcaldía van contra los vecinos ruidosos.
Sin embargo, a diferencia de otras multas o sanciones administrativas, en Juárez la situación irá más allá.
A través de redes sociales, Arratia mostró los avisos pegados en las viviendas donde no se respetan los límites de sonido.
"O le bajan, o le bajan"
El munícipe acompañó las imágenes con un texto en el que explica que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad para notificar el "aviso de vecino ruidoso".
(...) a los lugares donde recurrentemente tenemos denuncias de ruido, y no acatan la instrucción de bajarle a su escándalo
Pero la medida más fuerte fue que ordenó a la Tesorería local para, "en su caso, embargar las casas y que el municipio adquiera la propiedad".
O le bajan, o le bajan. Juárez en Orden
Ciudadanos se quejan de la medida
En Facebook, el posteo tiene más de 5 mil 800 interacciones; 1.7 mil comentarios y se ha compartido en más de mil ocasiones.
Entre los mensajes publicados, algunos ciudadanos festejaron la medida, ya que la ven como una forma de ponerle un alto a los ruidosos.
Mientras que otros señalaron que entendían la molestia por este hecho, pero "que el municipio se quede con la propiedad, no es lo correcto".
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM