Se ha difundido en redes sociales el video de cómo un hombre agredió a un mesero de la Taquería Orinoco, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Aunque al principio se señaló al dueño del local como presunto responsable, la taquería ha negado que este sea el agresor que aparece en la grabación.
El video fue difundido por la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX. En la grabación hecha por una cámara de seguridad se aprecia cómo un hombre sentado, de playera negra golpea a un mesero: lo azota contra la mesa, lo golpea y lo tira al piso.
Uno de los detalles que más indignación causó fue que pasó una patrulla local de San Pedro por la calle Río Orinoco, de la colonia Del Valle. La patrulla circuló con las torretas encendidas y, a pesar de que presenció la agresión, no hizo nada para impedirla.
Después de que se hiciera viral el video de la golpiza, la Taquería Orinoco emitió un comunicado donde negó que el hombre que se aprecia en el video laborara en la empresa. También señaló que, como se aprecia en la fecha en la esquina inferior derecha de la grabación, los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del 2022.
“No toleramos conductas violentas en nuestro equipo. El empleado en cuestión continúa trabajando en nuestro equipo”, se lee en el comunicado. Según la taquería, el agresor del video habría sido un cliente prepotente y no el dueño.
Sigue leyendo: