Hallan Ballenato Muerto sobre Rocas en Puerto Vallarta; Suman 6 Varamientos en el Pacífico

Especialistas señalan que todas las muertes han sido por aparentes causas naturales, pues no presentaron evidencia de colisión con embarcaciones o restos de artes de pesca

|

N+

Hallan Ballenato Muerto Sobre Rocas en Puerto Vallarta; Suman 6 Varamientos en el Pacífico

El cuerpo del ballenato fue remolcado mar adentro para que continúe su ciclo natural. Foto: X @berthareynoso

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Los restos de una cría de ballena jorobada fueron hallados sobre unas rocas en la playa de Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Pobladores del lugar alertaron a las autoridades sobre el hallazgo y al lugar se trasladaron integrantes de la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (RABEN).

El equipo de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta realizó las maniobras para poder remolcar el cuerpo mar adentro para que continúe su ciclo natural y para evitar problemas de sanidad en la zona rocosa donde varó. 

Es el sexto varamiento de una ballena jorobada en lo que va de la temporada en el océano Pacífico.

Los especialistas que investigan los casos señalaron que todas las muertes han sido por aparentes causas naturales, ya que no presentaron evidencia de colisión con embarcaciones o restos de artes de pesca

Días antes, la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas logró liberar una ballena jorobada adulto que traía una gran cantidad de red agallera o chinchorro en la cabeza, en la zona marítima de Bahía de Banderas, Nayarit.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Reynoso
KAH | ICM