La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida que fueron calcinados y tirados en un basurero de San Francisco Telixtlahuaca, municipio ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Te recomendamos: Encuentran Fosa con Posibles Cuerpos de 4 Jóvenes Desaparecidos
Según los primeros informes, una llamada anónima alertó a las autoridades que los restos de tres personas habían sido encontrados en un barranco de 100 metros de profundidad, en el basurero de la comunidad, ubicado en la agencia municipal de Ojo de Agua.
De inmediato llegaron al lugar equipos de la fiscalía oaxaqueña, la policía estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y la policía municipal de Telixtlahuaca.
Los elementos delimitaron la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y de los indicios que pudieran haber permanecido en el lugar.
Se confirmó que las tres personas fueron asesinadas y calcinadas en otro lugar y al basurero sólo fueron a tirar sus restos, pues no había evidencia que hubieran sido quemados en la zona del hallazgo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se realizarán pruebas científicas a los restos calcinados y se tomarán muestras de ADN para ser comparadas con las bases de datos de la dependencia y poder establecer la identidad de las víctimas.
Según la fiscalía, tras el hallazgo se designó a un equipo multidisciplinario para realizar las investigaciones, bajo el mando de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas.
Con información de Jorge Morales.
KAH