Hombre Mata a su Esposa Embarazada e Intenta Cremar Cuerpo para Ocultar Crimen en Oaxaca

|

N+

-

Así fue cómo detuvieron al hombre que mató a su esposa embarazada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Hombre Mata a su Esposa Embarazada e Intenta Cremar Cuerpo para Ocultar el Crimen en Oaxaca

El sujeto mató a su esposa embarazada y después intentó cremarla en una funeraria. Foto: Fiscalía Oaxaca

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un hombre que mató a su esposa embarazada e intentó cremar su cuerpo en una funeraria para ocultar el crimen en el municipio de San Bartolo Coyotepec; esto pasó.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto identificado como H.R.N.G., fue aprehendido por el delito de feminicidio cometido en la región de los Valles Centrales.

Noticia relacionada: Accidente Estudiantes FES Cuautitlán: ¿Quiénes son las Víctimas y Cómo Ocurrió la Tragedia?

Según la carpeta de investigación, luego de obtener las pruebas suficientes en contra de la pareja de la víctima, lograron trazar las líneas de investigación que derivaron en su detención, quedando a disposición de las autoridades quienes se encargarán de definir su situación jurídica. 

Video: Vinculado a Proceso por Feminicidio y Lesionar a Mujer Embarazada en Cajeme

¿Por qué el hombre mató a su esposa embarazada en Oaxaca? 

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la calle Victoria de la localidad de Reyes Mantecón, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 19 años de edad. 

La víctima identificada como R.H.A. tenía diversas huellas de violencia en varias partes de su cuerpo. Los estudios periciales determinaron que la joven madre falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo con asfixia por estrangulamiento mecánico. 

Además que se encontraba en estado de gravidez y la agresión generó la muerte del producto gestante, por la interrupción de la circulación materno–fetal

Se sabe que el sujeto después de matar a su esposa, llevó el cuerpo hasta una funeraria donde pidió que lo cremaran, sin embargo, el personal del establecimiento al ver que la mujer tenía huellas de violencia y no cumplía con el protocolo para el procedimiento, se negó y dio parte a las autoridades.

Historias recomendadas: 

EPP