Hospitalizan Alumnos en Manzanillo, Colima, Tras Comer Tortas de Cochinita con Vidrio Molido

|

N+

-

Los alimentos habían sido preparados en la cafetería de su plantel educativo; el problema se debió presuntamente a que una tapa de cristal se rompió sobre la comida

Hospitalizan Alumnos en Manzanillo, Colima, Tras Comer Tortas de Cochinita con Vidrio Molido

Los estudiantes fueron hospitalizados por comer cochinita con vidrio molido. Foto: Google Maps

COMPARTE:

En Colima, unos 29 estudiantes de bachillerato del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en Manzanillo, fueron hospitalizados, después de comer tortas de cochinita con presuntamente vidrio molido, que habían sido preparadas en la cafetería de la cooperativa escolar.

Juan Manuel Contreras, padre de uno de los jóvenes, dijo que uno de los estudiantes sintió pedazos de vidrio en la boca cuando mordía la torta y alertó a sus compañeros.

Resulta que estaban calentando la comida y la tapa de cristal se rompió, se rompió en la comida y nada más lo que hicieron fue sacaron nada más los vidrios grandes los que vieron, y los demás pues no y así nos vendieron la comida

Los estudiantes fueron ingresados de emergencia a hospitales públicos y privados de Manzanillo, algunos presentaban náuseas, fuertes dolores y malestares estomacales.

Horas después fueron dados de alta, sin ningún tipo de seguimiento médico.

Juan Manuel Contreras, padre de un alumno afectado, expresó que autoridades del plantel no se comunicaron con él.

Yo tengo a mi hijo en la casa y no sabemos qué pueda pasar, por qué, porque si ingirió vidrios, pues no sabemos qué reacción vaya pasar, y yo hasta el momento, hasta ahorita yo no he recibido ninguna llamada de los maestros, de la directora, de nadie a ver cómo está mi hijo

Se pronuncia la escuela

En un comunicado, en sus redes sociales, el plantel Cet Mar 12 informó que el incidente ocurrió cuando un artefacto de vidrio se rompió y pudo contaminar la comida ingerida por los estudiantes.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Colima informó a través de un comunicado que se puso en riesgo la salud de los estudiantes, ya que presumiblemente los cocineros no tomaron las medidas preventivas adecuadas.

Elementos de la Fiscalía de Colima, de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y de la Unidad Municipal de Manzanillo están revisando lo sucedido en la cafetería, como parte de las investigaciones.

Ramiro Baltazar Rodríguez, oficial Segundo de Protección Civil Manzanillo, comentó:

Personal de esta dependencia está realizando verificaciones, se está haciendo una revisión un poquito minuciosa. Se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado

Por este incidente, las clases fueron suspendidas en el Cet del Mar.

Acudimos a sus instalaciones para solicitar una entrevista, sin embargo, no tuvimos respuesta.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Reynoso

ICM