Vecinos Montan Guardias en Acapulco ante Reportes de Robos en Casas Inundadas por Paso de John

|

N+

-

Habitantes de algunas zonas de Acapulco se arman con palos o machetes para defender su patrimonio, pues se han reportado robos a casas inundadas luego del paso del huracán John

La zona Diamante de Acapulco no tiene servicio de agua potable después del paso del huracán John que provocó fuertes lluvias e inundaciones

La zona Diamante de Acapulco no tiene servicio de agua potable después del paso del huracán John que provocó fuertes lluvias e inundaciones

COMPARTE:

Habitantes de Acapulco, Guerrero, reportan que son víctimas de robos, ya que personas desconocidas se están metiendo a las casas inundadas luego del paso del huracán John para realizar saqueos.

Estos hechos se han registrado en lugares como la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, en donde los habitantes se han organizado para realizar recorridos nocturnos, incluso en lanchas, para poder cuidar sus viviendas.

Noticia relacionada: John Incomunica a Habitantes de Coyuca por Daños en Carretera Acapulco-Zihuatanejo

Los habitantes de la zona van armados con palos, machetes y otros objetos para defender su patrimonio.

Además, señalaron que han detectado robos a casa-habitación por parte de personas que ingresan por la laguna y se introducen a las viviendas en lanchas para robar.

Te recomendamos visitar el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre Helene y John

Surgen reportes de enfermedades

Además de los robos, han comenzado a surgir reportes de enfermedades, por lo que los habitantes han solicitado a las autoridades que envíen brigadas de limpieza y de salud para atender problemas como el dengue o afectaciones en la piel y ojos.

Gran parte de las personas que se encontraban en albergues luego del paso del huracán John ya han empezado a abandonarlos para regresar a sus viviendas, pero ahora el reto es retirar las grandes cantidades de lodo y tratar de recuperar muebles y enseres que puedan servir.

Video: Huracán John Complica la Recuperación Económica de Acapulco

La ayuda -como despensas- por parte de las autoridades ha comenzado a llegar a los damnificados, pero hace falta que se reactive el servicio de agua potable para que los habitantes que regresan a sus hogares puedan realizar las labores de limpieza.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco continúa cerrado, ya que los estacionamientos y las pistas están cubiertos de agua, por lo que la evacuación de turistas se ha realizado por vía terrestre, sobre todo por la Autopista del Sol.

Continúa el riesgo de deslaves 

Durante el pasado fin de semana bajó el nivel de la inundación en Acapulco; sin embargo, se alertó a la población sobre los riesgos de deslaves y del peligro de arroyos y ríos crecidos de nivel.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pidió a la población no bajar la guardia a pesar de que ya mejoró el clima. 

Video: Carretera Acapulco-Zihuatanejo Sigue Afectada en Tramos por Lluvias de John

La mandataria estatal agregó que las tiendas de autoservicio permanecerán abiertas y se reforzará el abasto. También se informó que se ha restablecido al 100% el servicio eléctrico en todo el estado, y trabajan en la rehabilitación 18 mil 728 elementos de las Fuerzas Armadas.

Además, se han evacuado a 5 mil 120 personas de zonas de riesgo, mientras las clases siguen suspendidas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió el domingo el último informe de los estragos provocados por el huracán John en Acapulco e informó que suman 15 personas muertas.

Historias recomendadas:

Con información de Isaac Flores, N+

AAE