InicioEstadosJauría de Perros Ataca a Niña Mientras Compraba un Helado en Tlaxcala
Jauría de Perros Ataca a Niña Mientras Compraba un Helado en Tlaxcala
|
N+
-
Según los primeros reportes, la niña se encontraba con su familia cuando la jauría de perros la atacó en pleno Zócalo de Tlaxcala; este es su estado de salud
La menor de edad fue atacada por los perros mientras estaba con su familia. Foto: Redes
COMPARTE:
Una niña fue atacada por una jauría de perros cuando disfrutaba con su familia un paseo por el Zócalo de Tlaxcala; esto ocurrió.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la menor identificada como Victoria “N” se encontraba en inmediaciones del Centro Histórico. El padre de la víctima relató a las autoridades cómo ocurrió la agresión.
El hombre indicó que estaban comprando un helado, cuando al retirarse del puesto iban a cruzar la calle. Sin embargo, la pequeña fue sorprendida en su camino por una jauría de perros callejeros.
Los animales se abalanzaron contra ella, por lo que de inmediato trataron de ayudarla mientras pedían auxilio a las personas que se encontraban en la zona, quienes rápidamente llamaron a los servicios de emergencia a través del 911.
Video: ¡Justicia! Rescatan a Perrita Bóxer que era Víctima de Maltrato Animal en CDMX
¿Cómo se encuentra la niña atacada por una jauría de perros en Tlaxcala?
El Ayuntamiento de Tlaxcala informó que luego de que se dio a conocer el caso de agresión por parte de un grupo de perros hacía una menor de edad ha estado al pendiente del caso y se le brindó atención médica.
Los elementos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y señalaron que la niña fue mordida en el glúteo derecho, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Sobre los perros, señaló que se actuará conforme a los protocolos establecidos por la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, a fin de atender la situación con responsabilidad, legalidad y sensibilidad.
Además, continuarán las mesas de diálogo con ambientalistas y organizaciones defensoras de los animales, con el objetivo de alcanzar acuerdos que no transgredan el bienestar animal.
Pero que al mismo tiempo garanticen la integridad de las y los habitantes de la capital.