Llanta de Avión se Poncha y Provoca Cierre de Aeropuerto Internacional de Querétaro
N+
La pista del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) fue cerrada durante 90 minutos debido a que una llanta de una aeronave se ponchó al aterrizar

Aeropuerto Internacional de Querétaro. Foto: X @fl360aero
COMPARTE:
Un susto se llevaron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, la tarde de este lunes 25 de agosto de 2025, cuando la llanta de un avión se ponchó y provocó el cierre de la terminal.
Video relacionado: Simularon Amenaza de Bomba en Aeropuerto Benito Juárez CDMX sin Afectar Operaciones
¿Qué ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Querétaro?
— AIQ (@AIQ_MX) August 25, 2025
A las 13:39 horas, del lunes 25 de agosto de 2025, se dio a conocer que la pista del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) fue cerrada durante 90 minutos debido a que una llanta de una aeronave se ponchó al aterrizar.
¿A dónde se dirigieron los vuelos tras cierre del Aeropuerto Internacional de Querétaro?
Debido al cierre de pistas del Aeropuerto Internacional de Querétaro, algunos vuelos fueron desviados o retrasados, lo que afectó a los pasajeros programados para llegar o salir en ese horario.
¿Sigue sin operaciones Aeropuerto Internacional de Querétaro?
— AIQ (@AIQ_MX) August 25, 2025
A las 16:12 horas, el Aeropuerto Internacional del Querétaro reportó a través de su cuenta oficial de X que se restablecieron las operaciones.
La pista ha sido reabierta y las operaciones continúan con normalidad. Agradecemos su comprensión
¿Cómo se inflan las llantas de un avión?
Las llantas de los aviones no se llenan de aire sino de nitrógeno,.
¿Dónde se localiza el Aeropuerto Internacional de Querétaro?
El Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra ubicado en los municipios de El Marqués y Colón a 32 kilómetros de la capital queretana en México. Tiene una superficie de 1383 m², una capacidad de 400 pasajeros por hora y cuenta con 12 mostradores para líneas aéreas.
¿Qué derechos tienen los pasajeros de un avión?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica qué derechos tienen los pasajeros de un avión en las siguientes situaciones.
Devolución del precio del boleto: si el pasajero decide no realizar el viaje, puede solicitar a la aerolínea, en el lapso de 24 horas siguientes a su compra, la devolución del precio del boleto. Transcurrido ese plazo, la aerolínea puede determinar las condiciones de la cancelación.
Retraso o demora: las causas o razones del retraso o demora del vuelo deben ser informadas por medios electrónicos o módulos de atención al pasajero. Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente:
a) Superior a 1 e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
b) Mayor a 2 pero menor a 4 horas: en caso de descuento, el mismo no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.
Demora mayor a 4 horas o cancelación:si la aerolínea es responsable, el pasajero tiene la opción de elegir:
c) El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje; o,
d) A transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o,
e) A transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje
Pérdida o avería de equipaje: por destrucción o avería del equipaje de mano, el pasajero debe ser indemnizado con $6,759 pesos (80 UMA) y por pérdida o avería de equipaje facturado $12,673 pesos (150 UMA)
Historias recomendadas:
- Muere Niño de 2 Años Mientras Celebraba su Cumpleaños en Ciudad Juárez
- Se Registra Conato de Riña en el Cereso Estatal No. 7 de Cuauhtémoc, Chihuahua
- Abuelito en Silla de Ruedas Muere Tras Impactar una Camioneta Contra Casa en Ciudad Juárez
Con información de N+
HVI