Pasto Teñido de Rojo y Casquillos, Así Quedó el Campo de Futbol tras Ataque Armado en Salamanca
N+
Ocho hombres armados arribaron al lugar a bordo de dos camionetas y abrieron fuego de manera directa contra quienes se encontraban en el sitio

Masacre en cancha de futbol en Salamanca, Guanajuato. Foto: AFP
COMPARTE:
Vasos tirados, el pasto teñido de rojo, veladoras encendidas, casquillos percutidos y cintas amarillas acordonando la zona es el escenario que dejó el campo de fútbol de la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, tras el ataque armado contra los asistentes a un evento deportivo, que dejó un saldo de 11 personas muertas y 10 más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el domingo por la noche, ocho hombres armados arribaron al lugar a bordo de dos camionetas y abrieron fuego de manera directa contra quienes se encontraban en el sitio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, de las víctimas mortales identificadas hasta el momento, al menos cinco formaban parte de una empresa de seguridad privada presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las autoridades indicaron que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Antes de los hechos, se localizaron dos cartulinas atribuidas a este grupo delictivo, en las que se hace referencia a la disputa que mantiene con el CJNG.
Las líneas de investigación señalan la posible participación de Moisés Soto Bermúdez, ligado a la célula conocida como “Los Marros”, que opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “El Negro”, “Camorro” o “Gallo”, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario de las autoridades en la región.
Fotos tras el ataque en campo de futbol en Salamanca
Tras el ataque, se difundieron imágenes del estado en que quedó el campo de fútbol; a continuación, N+ te presenta algunas de ellas.




Historias recomendadas: