En Oaxaca, Salomón Jara Cruz rindió protesta este primero de diciembre como gobernador constitucional del estado.
Te recomendamos: Detienen a Director de Obra del Colegio Rébsamen en Oaxaca
La ceremonia de investidura comenzó muy temprano, durante una sesión solemne en el Congreso del Estado de Oaxaca.
En su primer mensaje, Salomón Jara ofreció realizar un gobierno incluyente y cercano a la gente.
“A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular. El nuestro será un gobierno de vanguardia, popular, de territorio, diverso y sobre todo ejemplo y referente de la regeneración de la vida pública”, explicó Jara Cruz, gobernador de Oaxaca.
Salomón Jara estuvo acompañado de otros gobernadores emanados de Morena, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de la Secretaria de Educación del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, quien asistió en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Recibe bastón de mando de las comunidades indígenas
Después del Congreso, la comitiva se trasladó al auditorio Guelaguetza, donde Salomón Jara recibió el bastón de mando, una limpia por parte de curanderas tradicionales y posteriormente informó de las condiciones en que recibió el gobierno.
Mientras todo eso ocurría, cientos de integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon del crucero de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad, en el marco del inicio de actividades del nuevo gobierno.
Con información de Jorge Morales
HAVJ