Obispo Salvador Rangel Abandona Hospital tras Solicitar Egreso Voluntario

|

N+

-

Tras ser hallado en un hospital de Cuernavaca en calidad de desconocido y recibir atención médica, el obispo Rangel Mendoza dejó el edificio de manera voluntaria

Obispo Salvador Rangel Abandona Hospital; Solicita Egreso Voluntario

Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reunió con el obispo en el hospital. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, tras ser hallado en el Hospital General de Cuernavaca 'Dr. José G. Parres' y recibir atención médica, solicitó su egreso voluntario.

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó a través de un comunicado que la noche de este lunes el obispo, quien se encontraba recibiendo atención médica, solicitó su salida.

Rangel Mendoza fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del Hospital General 'Dr. José G. Parres', luego de haber llegado a sus instalaciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, se encontraba estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería y "en todo momento" se le otorgaron los servicios sanitarios y se dio seguimiento a su estatus.

Este lunes, el fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, visitó al obispo de 78 años en el hospital, al que llegó en calidad de desconocido. 

El clérigo fue sustraído de la vivienda que tiene en el municipio de Jiutepec el sábado pasado y se presume que fue secuestrado, aunque hasta el momento no se han dado más detalles del caso.

Sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que dio a conocer la desaparición del integrante de la Iglesia católica, también comentó que dará más información sobre el estado de salud del obispo, así como las circunstancia de su localización.

Historias recomendadas:

Con información de N+
KAH | ICM