En Tamaulipas, médicos de un hospital privado salvaron la vida de una niña de seis años, quien presuntamente fue obligada a tragarse una moneda de un peso en la escuela a la que asiste.
De acuerdo con el relato de la mamá de la pequeña, el suceso ocurrió en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Ciudad Madero, una profesora sólo le comentó que su hija "había tenido un accidente".
Me hablaron diciéndome que mi hija estaba jugando con un niño, con una moneda; pero no me mencionaron que el niño le metió una moneda y le tapó la boca y nariz
La moneda de un peso se quedó alojada en el esófago de la infante y ante la emergencia acudió al Hospital Civil de Ciudad Madero y al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, en ambos lugares no contaban con el equipo para practicarle los estudios correspondientes.
Ante la falta de opciones tuvo que recurrir a un nosocomio particular para salvarle la vida. Con el apoyo y esfuerzo de su familia logró juntar la cantidad de 15 mil pesos, y así, cubrir los honorarios del hospital y del gastroenterólogo para el procedimiento de retirarle la moneda con una endoscopia.
La madre de la pequeña asegura que no contó con el apoyo de la escuela y procedió legalmente contra institución académica y la profesora.
No se dieron cuenta de los gritos, ni que pedía auxilio
La madre asegura que su hija logró tener suerte, pero piden el apoyo de las autoridades para que no ocurra un caso similar.
Sigue leyendo:
Veracruz: 50 Estudiantes Sufren Desmayos por Ola de Calor
Estudiante Asesina a Perro en Puebla
Con información de N+
HVI