Policías de Campeche Ponen Fin a Paro y Piden Ser Reinstalados sin Represalias

|

N+

-

La decisión fue tomada luego de que la falta de pago los puso en una situación extrema con sus familias; el gobierno estatal no ha dado alguna respuesta

Policías de Campeche Ponen Fin a su Conflicto; Piden Ser Reinstalados sin Represalias

Policías de Campeche piden al gobierno estar presente durante la entrega de las instalaciones. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

A más de 100 días de protestas para exigir la salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de un operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén, ocurrido el pasado 15 de marzo, los policías de Campeche levantaron su manifestación y pidieron reintegrarse a la corporación, así lo dijo uno de ellos de manera anónima.

Nos dirigimos a ustedes después de más de 104 días de lucha por causas que sabemos son justas y pacíficas. Hemos decidido poner un fin a esta situación, no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias y a nuestro pueblo, y no deseamos más sufrimiento, queremos paz y la oportunidad de seguir trabajando

Los 380 policías de los mil 300 que aún se mantenían en protesta solicitaron al gobierno del estado que no haya represalias, que sean pagados salarios y compensaciones, que se eliminen todas las carpetas de investigación y la reinstalación de todas y todos los policías.

Un policía disidente al movimiento afirmó que no les permiten seguir trabajando sin ninguna represalia, ya que sus familias, hijos e hijas sufren por la falta de pago que les han impuesto. Por ello, decidieron de manera grupal dar fin a esta situación.

Piden al gobierno estar presente durante entrega de instalaciones

En un video difundido en redes sociales, los policías dijeron que entregarán las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tal y como se encontraban el 16 de marzo.

Solicitamos que el gobierno del estado se apersone y que constate que, así como se quedaron las áreas, siguen estando, resguardadas y con fe notarial, como son armería, sección canina, resguardo de bodycams, las oficinas de los secretarios están como las dejaron, hemos respetado siempre la seguridad de todas las áreas

De los 380 policías que aún se mantenían en protesta, 28 elementos fueron dados de baja y 31 suspendidos por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Qué respondió el gobierno estatal?

Para solucionar el conflicto, el gobierno del estado ya propuso en 16 ocasiones mesas de diálogo, cumplió 26 demandas del pliego petitorio de los policías y estableció una sede alterna para evitar conflictos.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha emitido alguna declaración por la solicitud de los policías manifestantes de ser reinstalados sin represalias a sus puestos de trabajo.

Historias recomendadas:

Con información de Gerardo Sánchez
KAH | ICM