Hombres Armados Irrumpen en Hospitales para Rematar a Heridos en Sinaloa

|

N+

-

En dos días se han registrado tres ataques contra diferentes hospitales del estado de Sinaloa, en los que personas armadas han atacado a pacientes y familiares.

Se realizó un operativo para tratar de dar con los responsables.

Fuerzas de seguridad se movilizaron en la zona del ataque. Foto: Captura de pantalla N+

COMPARTE:

La violencia no da tregua en la capital sinaloense. Este sábado se registraron dos ataques a hospitales de la entidad.

La Secretaría de Seguridad de la entidad informó en X que se registraron detonaciones de arma de fuego en el interior de esta institución de salud, pero no confirmó si había personas muertas o heridas por estos hechos, ni las circunstancias en las que se presentaron.

El IMSS Bienestar confirmó en un comunicado el ataque al joven de 21 años e informó que había ingresado el 29 de agosto pasado por heridas de proyectil de arma de fuego. Su estado de salud se consideraba como grave. Este sábado 30 de agosto una persona ingresó al primer piso del hospital y disparó contra el paciente, detalló la institución. 

De acuerdo con medios locales, un hombre vestido de médico remató a un joven de 21 años que se encontraba ingresado en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa. 

También este sábado 30 de agosto, se informó que poco después de las 2 de la tarde, un grupo armado irrumpió en una clínica privada ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, entre las avenidas Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Culiacán, y atacó a balazos a un joven que se encontraba convaleciente.

La Secretaria de Seguridad de la entidad también se limitó en este caso a informar que se registraron detonaciones en una clínica privada. 

Reportan Detonaciones en Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, Sinaloa

La víctima fue identificada como Jesús Manuel, de 20 años de edad, quien había resultado lesionado el día anterior durante un enfrentamiento entre grupos armados. Inicialmente, fue atendido en el Hospital Civil, pero posteriormente trasladado a la clínica privada, donde fue localizado y atacado por hombres armados.

Segundo ataque en dos días

Ambos homicidios se suman a otro violento episodio registrado la noche del viernes, cuando una persona armada disparó contra quienes se encontraban en la zona de espera del Hospital Civil. Seis personas resultaron heridas y tres murieron en el área de urgencias. Entre los heridos que permanecen hospitalizados se encuentra una menor de edad.

Historias recomendadas