¿Qué Sabemos de la Explosión de Un Artefacto en el Zócalo de Acapulco que Dejó 9 Heridos?

Esta es la segunda ocasión que estalla un artefacto en la explanada del Zócalo del puerto durante una rutina de payasos; no se descarta un posible caso de extorsión

|

N+

¿Qué se Sabe de la Explosión de Artefacto en Zócalo de Acapulco que Dejó 9 Heridos?

La plaza Juan N. Álvarez estaba abarrotada por familias que observaban a los payasos. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En Acapulco, Guerrero, la noche del domingo, cuando familias enteras disfrutaban el fin de semana en la explanada del Zócalo del puerto, un artefacto explosivo estalló dejando nueve personas lesionadas, entre ellas algunos turistas. 

Video: Explosión en Acapulco: Joven Habría Arrojado Explosivo que Dejó 9 Heridos

Cerca de las 7 de la noche del domingo, según narran testigos, un joven arrojó un artefacto explosivo que cayó y detonó en una jardinera a un costado de donde realizaba un show de payasos que se pone regularmente cerca de la costera Miguel Alemán. La gente comenzó a correr.

Era como un bote de fierro, algo así, que cayó, pero te digo fue la llamaradota que levantó hacia arriba. Explotó refeo. ¡Ay, güey!, por eso la gente empezó a correr

Guardias nacionales fueron los primeros en llegar a la plaza Juan N. Álvarez y auxiliar a los nueve heridos mientras la gente buscaba refugio; mientras que personal de Bomberos y Cruz Roja trasladó a los heridos a distintos hospitales.

Este lunes, agentes de la Policía Investigadora Ministerial regresaron al lugar de la detonación para continuar las indagatorias. No se descarta un posible caso de extorsión.

Ernesto León, comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Barrios Históricos de Acapulco, explicó los avances de la investigación:

Estamos trabajando, realizando actos de investigación de campo y en su momento cuando tenga información pues se dará a conocer

Esta es la segunda ocasión que se registra una explosión en el Zócalo del puerto durante un espectáculo callejero. En septiembre del año pasado, también fue arrojado un explosivo durante la rutina de un grupo de payasos la cual ocasionó lesiones en cuatro personas.

Un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que los presuntos agresores solo buscan las ganancias de quienes realizan espectáculos en las calles.

Ellos lo que quieren es el dinero, quieren el dinero. Ya son dos veces que pasa esto

24 horas después de los hechos, autoridades locales no han dado a conocer el origen de la explosión, mientras que medios locales refieren el uso de un dron.

Historias recomendadas:

Con información de Isaac Flores
KAH | ICM