Rescatan a Joven Secuestrado y Encerrado en un Muro que Era Obligado a Vender Droga en Tabasco

|

N+

-

El joven originario de Chiapas fue secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y lo mantenían encerrado dentro de un muro

Rescatan a Joven Secuestrado y Encerrado en un Muro que Era Obligado a Vender Droga en Tabasco

Los elementos de la Policía de Investigación usaron un marro para hacer un boquete a la pared y liberar al joven secuestrado. Foto: N+

COMPARTE:

La mañana del jueves 300 elementos del Ejército mexicano llegaron a Villahermosa, Tabasco, para reforzar los trabajos de seguridad ante la escalada de violencia que ha pintado de rojo el estado en los últimos meses y que ha convertido a esa capital, en la ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país.

En Villahermosa, en un predio de la colonia Punta Brava, Rafael, de 18 años de edad, originario del estado de Chiapas, fue liberado luego de ser secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que lo mantenía encerrado dentro de un muro, y para poder liberarlo los elementos de la Policía de Investigación usaron un marro para hacer un boquete a la pared de concreto.

En un comunicado la Fiscalía informó que la liberación del joven ocurrió durante un cateo en el que se decomisaron drogas. El joven declaró que era obligado por el grupo criminal a vender drogas en Tabasco.

Fosa clandestina

En otro predio del fraccionamiento La Selva, del municipio de Nacajuca, peritos criminalísticos de la Fiscalía encontraron una fosa clandestina.  

Quema de negocio

El miércoles, dos sujetos quemaron una tienda de abarrotes llamada “El Sacrificio” ubicada sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, por negarse a pagar derecho de piso. Los hombres ingresaron al local comercial, rociaron gasolina y prendieron fuego. Cuando intentaron huir, uno de los criminales quedó en medio de las llamas.

Video: Joven Secuestrado Fue Encerrado Dentro de un Muro en Villahermosa

Homicidios

En las últimas 72 horas, fueron asesinadas más de 20 personas en los municipios de Centro, Huimanguillo, Nacajuca y Comalcalco.

Entre las víctimas se encuentran Jairo Acosta Cruz que fue asesinado por resistirse a que le robaran su moto.

Además, dos policías estatales fueron asesinados cuando resguardaban un predio asegurado con pipas y contenedores de huachicol, en la primera sección de Ranchería González, del municipio de Centro.

Los hombres armados dispararon a la patrulla estacionada. Ahí quedaron los cuerpos de los policías: Victorio Vidal y Marco Antonio Hernández.

Además, los grupos criminales prendieron fuego a varios vehículos y tiraron ponchallantas sobre las carreteras que comunican a la capital tabasqueña para frenar la movilización de los cuerpos policiacos.

Motín en penal

Apenas el martes hubo un motín y balacera dentro del penal de Villahermosa, con un saldo de siete internos muertos.

Historias recomendadas:

Con información de Fátima Monterrosa

LECQ