Rescatan de entre los Escombros a Fénix, Mascota de Agresores de Vendedor en Tehuacán, Puebla

|

N+

-

El perro sobrevivió al ataque de decenas de personas que prendieron fuego a un coche y la vivienda de sus dueños, luego de que estos golpearan a Misael

Rescatan a Fénix, Mascota de Agresores de Comerciante en Tehuacán, Puebla

Fénix fue llevado al veterinario para ser atendido por algunas quemaduras. Foto: Facebook TAC Una Protección al Entorno AC

COMPARTE:

En Tehuacán, Puebla, una organización dedicada a la protección animal rescató a un perrito que sobrevivió al incendio que decenas de personas provocaron en la casa de sus dueños, identificados como los agresores de Misael, un comerciante de piñas y cocos.

Una turba enardecida llegó hasta la vivienda y después de algunos minutos de manifestación, esta se tornó violenta: primero quemaron un auto que estaba afuera del inmueble y después lanzaron cargas de fuego contra este. Además, también hubo saqueo.

En medio de ese escenario y un día después de los hechos, la organización TAC Una Protección al Entorno A.C. entró a la casa para rescatar a quien bautizaron como Fénix, quien permanecía inmóvil en la cocina del arrasado predio.

La vivienda había sido incendiada por personas amotinadas, pero él seguía ahí, fiel a su hogar, sin entender lo que ocurría"

Video: Golpiza a Vendedor de Fruta en Tehuacán, Puebla, Termina en Intento de Linchamiento de Agresores

Fénix presentó llagas y quemaduras

De acuerdo con la descripción de TAC, el ejemplar estaba cubierto de cenizas y tenía un fuerte olor a quemado.

En su revisión médica, se encontraron quemaduras y llagas, heridas que no solo marcan su piel... también su historia

La organización pidió apoyo a la Fiscalía de Puebla para entrar por el perro, ya que al ser propiedad privada, no podían actuar sin permiso. La dependencia solicitó a Protección Civil si tenían información de alguna mascota, pero respondieron que no había nada en la casa.

Sin embargo, los vecinos confirmaron que Fénix estaba dentro de la vivienda, lo que permitió que la Fiscalía estatal autorizara la entrada y de la mano de la Policía Municipal rescataran al animal.

Ahora, nuestro compromiso es ayudarle a sanar. No solo sus heridas físicas, sino también las del alma. Que vuelva a confiar, a mover la cola con alegría, a ser feliz

Historias recomendadas

Con información de N+

ICM