Resultados Tarjeta Violeta 2024: Lista de Mujeres Aceptadas en el Apoyo de Guerrero

Los resultados de la Tarjeta Violeta fueron publicados en un listado oficial. Así puedes saber si fuiste seleccionada

|

Pamela Paz | N+

-
Los resultados de la Tarjeta Violeta fueron publicados en un listado oficial. Así puedes saber si fuiste seleccionada

La Tarjeta Violeta es para jefas de familia en situación vulnerable. Foto: Facebook Secretaría Bienestar Guerrero

COMPARTE:

Los resultados de la Tarjeta Violeta fueron publicados y a continuación te decimos cómo consultar la lista oficial para saber si fuiste aceptada como una de las beneficiarias para recibir el apoyo económico del estado de Guerrero.

Este programa social tiene el objetivo de ayudar de forma monetaria a mujeres de 18 a 64 años y 11 meses, jefas de familia en situación vulnerable o residentes de los Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia (CAIV).

Video. Tianguis del Bienestar Apoyó a Damnificados por Otis: Rosa Icela

¿Cómo consultar la lista de resultados de Tarjeta Violeta?

Los nombres de las beneficiarias seleccionadas fueron publicados en un listado en la plataforma de la Secretaría del Bienestar del Estado de Guerrero y de igual forma, el programa se comunicó con las afortunadas que obtendrán el apoyo económico.

Para consultar el listado, solo debes ingresar a este link de la Tarjeta Violeta. Ahí podrás ordenar los resultados por municipio, orden alfabético o número de folio y también puedes utilizar el buscador para filtrar el listado por nombre, es decir que si tu nombre es María López, puedes escribirlo en el buscador y encontrar si fuiste aceptada.

Nota relacionada. ¿Cuáles Son los Apoyos de Bienestar 2024 Para Mujeres? Lista Completa de Programas

Si estás en el listado en los próximos días personal de la Secretaría de Salud se comunicará contigo para darte a conocer el lugar, hora y fecha de la preconsulta de salud mental, el cual es el primer paso para recibir el apoyo económico.

También cabe señalar, que si estás en el listado y no contestaste la llamada por parte de la Secretaría del Bienestar de Guerrero o contestó otra persona, tu lugar podría haberse cancelado, de acuerdo con información del titular de la institución, Pablo Gordillo.

Esto debido a que en la convocatoria se especificó que las interesadas en recibir la Tarjeta Violeta debían estar pendientes de su teléfono y cumplir con todos los requisitos, los cuales te mencionamos en una nota previa.

¿Qué hago si no estoy en la lista de la Tarjeta Violeta?

La Secretaría del Bienestar de Guerrero informó que aquellas que no hayan sido aceptadas, deben permanecer pendiente del teléfono que pusieron en el registro, ya que en caso de que las que sí están en lista no cumplen con el seguimiento del proceso serán dadas de baja y se le dará oportunidad a las que están en la lista de reserva.

Video. Reanudan Pagos de la Pensión del Bienestar: Estas son las Fechas

De igual forma, la institución reveló que algunas mujeres que no se encuentran en los resultados recibieron la llamada de la preconsulta, debido a la misma situación de que las beneficiarias seleccionadas no cumplieron con los requisitos antes mencionados por lo que se les tuvo que dar de baja.

Historias recomendadas