Sepultan a Rosa Itzel en Puebla, Muerta por Bala Perdida
N+
Rosita, quien fue alcanzada por una bala perdida cuando iba a la papelería en CDMX, fue sepultada en el panteón de San Juan Tahitic

Un grupo de jóvenes hace una guardia de honor al féretro de la menor Rosa Itzel, en Puebla. Foto: N+
COMPARTE:
Este domingo fue sepultada en Puebla, Rosa Itzel, la adolescente que murió por una bala perdida en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Detienen a Sujeto Armado en Velorio de la Niña Rosa Itzel
La acompañaron familiares y amigos, quienes pidieron que el caso no quede en la impunidad.
Rosa Itzel, la adolescente de 12 años, asesinada en la alcaldía Álvaro Obregón, fue despedida este domingo por su gente más querida, en Zacapoaxtla, Puebla.
Hasta su casa, localizada en la zona serrana de San Juan Tahitic, llegaron sus familiares, sus amigos y vecinos para después acompañarla al panteón de la comunidad.
El féretro blanco fue colocado en uno de los cuartos de la vivienda. Lo rodearon flores, cruces y una imagen de la Virgen María.
Por la mañana, se rezó para pedir por su eterno descanso y, más tarde, algunos músicos entonaron canciones para despedirla.
Antes de partir al cementerio, cuatro niñas cargaron el féretro de Rosita para encaminarlo. Los habitantes dicen que es la tradición del pueblo para acompañar a los difuntos que son menores de edad.
Una mujer lanzó pétalos de flores blancas durante el trayecto a modo de guía. Max, la mascota inseparable de Rosita, también la acompañó en el camino.
Rosita fue sepultada por la tarde en el panteón de San Juan Tahitic, en medio de una multitud que la quiso en vida.
Rosita fue alcanzada por una bala perdida, el martes 21 de febrero, cuando iba a la papelería, en la colonia Atlamaxac de la alcaldía Álvaro Obregón.
Julio César 'N', acusado de disparar el arma mientras discutía con otro sujeto, ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
Ahora, el único anhelo de los padres de Rosita es que el asesinato no quede en la impunidad.
Con información de Ruth Barrios Fuentes.
KAH