Un sismo de magnitud 4.8 con epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, sacudió varias regiones de la entidad sin que se reporten daños.
Así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Estado, luego del movimiento ocurrido a la 1:57 de la mañana de este martes 28 de enero.
Por el movimiento tectónico se activó el protocolo de monitoreo por todas las regiones y de descartó por el momento daños materiales ni personas lesionadas.
De manera preliminar se informa: no se tiene reporte de daños materiales ni personas lesionadas
El sismo activó las selectas sísmicas de las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, y su percepción fue en las regiones Soconusco, Costa, Valle Zoque y región Metropolitana.
Se percibe con fuerza por ciudadanía
Por su parte, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez realizó recorridos por la capital del estado para revisar que todo estuviera en orden.
De acuerdo a protocolo por sismos, personal de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez realiza recorridos en las zonas más vulnerables en la ciudad para identificar y valorar posibles afectaciones
En redes sociales, algunos usuarios publicaron que el temblor se sintió con fuerza, pero afortunadamente solo fue el susto.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM