Surfistas en Oaxaca Aprovechan las Olas del Mar de Fondo

Olas gigantes de hasta siete metros de altura se han presentado en las costas oaxaqueñas; Protección Civil pide no ingresar al mar por el peligro

|

N+

Surfistas en Oaxaca aprovechan olas del Mar de Fondo

Joven practica surf en la playa de Zicatela, Oaxaca, 14 de febrero de 2013. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El intenso oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo reunió a más de 100 surfistas profesionales, entre locales, nacionales y extranjeros, que aprovecharon las olas gigantes de hasta siete metros de altura para brindar un espectáculo en la playa Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca.

Video: Nueva Alerta por Mar de Fondo en Oaxaca

Según la surfista Marcial Monreal, desde hace semanas ya esperaban esta fuerte marejada, aunque reconoció que solo expertos pueden ingresar al mar por el peligro de la fuerza de la corriente.

Al respecto, Protección Civil alertó a la población de no ingresar al mar por las fuertes marejadas y las corrientes que se forman por este fenómeno.

Sin embargo, los surfistas profesionales que viven o visitan las costas oaxaqueñas se han visto atraídos; por lo que el Cuerpo de Salvavidas preparó un operativo especial, en caso de presentarse algún incidente.

Godofredo Vásquez, coordinador de Salvavidas en Puerto Escondido, señaló que cuentan con una moto acuática para brindar seguridad a los surfistas, ya que practican un deporte extremo donde nunca se sabe qué puede pasar.

El fenómeno que genera estas olas enormes lleva más de 24 horas, y se espera se siga presentando por un día o dos más en la costa oaxaqueña.

Seguir leyendo:

 

Con información de Jorge Morales
OGG