¡Agua, Por Favor! En Sonora Reportan Temperaturas de Hasta 50 grados a la Sombra

Autoridades en Sonora piden a la población no confiarse y ser precavidos para evitar más muertes, en el estado ya ha habido dos por golpes de calor

|

N+

-
Ola de calor en Sonora provoca alarma.

Autoridades en Sonora piden a la población tomar precauciones por ola de calor. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

COMPARTE:

Ante las temperaturas que alcanzan los 50 grados a la sombra, las autoridades del estado de Sonora habilitaron en toda la entidad puntos de hidratación para apoyar a la gente vulnerable o en situación de calle.

Además, hay más de 3 mil puntos denominados zonas frescas donde la población puede resguardarse en las horas pico, de las 10 a las 17 horas, así como recibir sueros y agua.

Videos: Bomberos Reciben 49 Reportes Relacionados al Calor en Hermosillo

Las temperaturas van a continuar para los próximos días, afortunadamente ese domo de calor ya se está debilitando”, explicó Armando Castañeda, Coordinador Estatal de Protección Civil de Sonora

Aumentan reparto de agua para habitantes de Sonora

Castañeda explicó respecto al agua que se está repartiendo que fueron alrededor 9 mil litros de agua los que se han entregado a lo largo de esta semana. 

Tenemos una meta de entregar de 121 mil litros para lo que vendría siendo la siguiente semana donde vamos a beneficiar a 48 municipios del estado.

Hasta el momento se han confirmado en Sonora, dos muertes por golpe de calor, 41 casos de deshidratación y seis golpes de calor. Ante esto, las autoridades hicieron un llamado para restringir actividades al aire libre.

Piden a población en Sonora no confiarse por el calor

No nos confiemos porque nosotros como sonorenses que vivimos aquí podemos tener esa confianza de que estamos aclimatados pero el organismo tienes sus límites”, aseguró Universo Ortiz Arballo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora.

Te recomendamos: Aumentan Muertes por Golpes de Calor en México

El especialista pidió a los sonorenses ser cautos y precavidos, "sobre todo cuando hay ondas de calor, si van a ser actividad que sea temprano en la mañana o cuando el sol se esté ocultando".

Video: Rescatan a Bebé tras Quedar Atrapada en un Auto a más de 40 Grados en Hermosillo

Quienes trabajan bajo los rayos del sol dicen que esta temporada ha sido una de las más calurosas de los últimos años.

La Comisión Nacional del Agua informó que en las próximas horas se registrarán vientos y temperaturas mayores a 43 grados a la sombra.

Historias recomendadas: 

Con información de Erika Palma

AV/JLR