Tormenta Tropical Max Abre Socavón Gigante y Parte Carretera en Guerrero

Las lluvias cortaron la comunicación vial en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

|

N+

-
La carretera Acapulco-Zihuatanejo, afectada por las lluvias

La carretera Acapulco-Zihuatanejo, afectada por las lluvias. Foto: X @PC_Guerrero

COMPARTE:

Las lluvias en Guerrero han causado estragos que incluso han incomunicado poblados.

El lunes 9 de octubre la tormenta tropical Max tocó tierra en Petatlán, Guerrero, alrededor del mediodía y causó lluvias en distintas zonas de la región.

Derivado de las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico Max, una vialidad fue afectada y se generó un socavón gigante.

Lluvias Torrenciales de Max Inundan Tiendas de Telas en Acapulco

La tarde del lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó de un corte vial sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con las imágenes compartidas por la dependencia estatal, la carretera prácticamente se dividió en dos, debido a un hundimiento que abarca lo ancho de ambos carriles vehiculares.

Autoridades revisan la carretera Acapulco-Zihuatanejo. Foto: X @PC_Guerrero

Las autoridades no reportaron heridos o conductores afectados por el socavón gigante y se limitaron a llamar a extremar precauciones.

El ciclón Max origina lluvias "puntuales torrenciales", de 150 a 250 milímetros, en Michoacán y Guerrero, y lluvias "puntuales intensas" en Jalisco, Colima y Oaxaca, así como "lluvias fuertes a muy fuertes" en el Estado de México y Morelos.

Historias recomendadas:

RH