La Tormenta Tropical Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y 410 kilómetros, al suroeste de San Salvador, El Salvador.
De acuerdo al último aviso de las 03:00 horas, su amplia circulación provoca lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de esos estados, así como en el golfo de Tehuantepec.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
En entidades del noreste y sureste de México, se pronostican chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 km/h, durante las próximas tres horas.
La noche de este domingo 29 de octubre de 2023 que se formó la tormenta tropical Pilar a partir de la depresión tropical Diecinueve-E.
Historias recomendadas:
Con información de Conagua
KAH | ICM