Vinculan a Proceso a Gemelos que Golpearon a Joven en Puebla
N+
Francisco y Luis recibieron prisión justificada por los delitos de lesiones calificadas y discriminación por los hechos ocurridos el 9 de septiembre

Ernesto fue golpeado por siete personas en la Isla de la Angelópolis. Foto: Facebook @ivan.galindocastillejos
COMPARTE:
Después de siete horas de audiencia, los gemelos Francisco Rodolfo 'N' y Luis Alberto 'N', quienes junto con otras cinco personas golpearon a Ernesto Calderón en la zona de la Isla de la Angelópolis, en Puebla, fueron vinculados a proceso.
Así lo aseguró la abogada de Neto, María del Coral Zavaleta, al salir de la audiencia en la Casa de Justicia, en Puebla, en la que detalló la determinación judicial.
Obtuvimos una vinculación a proceso y una prisión preventiva justificada como debía de ser (...) tenemos dos meses de la investigación complementaria
Expresó que los dos hermanos fueron procesados por los delitos de lesiones calificadas contra Ernesto y discriminación contra Ernesto, Susana y Maximiliano, acompañantes de la víctima.
Video relacionado: Ernesto Calderón Tiene una Lesión Ocular que Podría Comprometer su Vista
Además, el juez que lleva el caso vinculó a Francisco y Luis a proceso y fijó prisión preventiva. De esta manera, los gemelos estarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Durante la audiencia se presentaron pruebas, entre ellas, un dictamen médico de la víctima, así como fotografías de las lesiones que aún presenta, capturas de pantalla de perfiles de redes sociales de los demás posibles participantes, así como un análisis minucioso del video que se viralizó, con 35 imágenes congeladas para analizar cada momento de la agresión.
El agente del Ministerio Público también enfatizó que los imputados tuvieron una variación de domicilios hasta en cuatro direcciones distintas.
Agresores están consternados
María del Coral comentó que los dos jóvenes se veían consternados, igual que la familia, ya que es "una situación muy delicada".
Cabe señalar que este lunes 25 de septiembre, los dos hermanos que participaron en la golpiza del 9 de septiembre contra Ernesto acudieron voluntariamente a la Fiscalía de Puebla a rendir su declaración.
Sobre la salud de Ernesto, la abogada señaló que sigue en casa y se está recuperando, aunque todavía no hay un diagnóstico certero de su ojo. Apuntó que en esta semana tendrá una nueva revisión médica.
A través de análisis de datos, se determinó que al momento de la agresión participaron por lo menos 11 personas, siete de ellas de forma directa, identificados como los gemelos Luis y Francisco, así como otros jóvenes de nombre, Jonathan, Joshua, Nayib, Roberto y Soraya, los últimos cinco permanecen prófugos.
En la audiencia se logró determinar que los imputados actuaron con dolo, conocimiento y conciencia de causa.
Historias recomendadas:
- Muere Trabajador de una Farmacia tras Pelea con Clientes en Puebla
- Murió a sus 21 Años por una Riña en su Trabajo
Con información de Antonio Morán y N+
ICM