La noche de este martes, el Juez de Control de Pachuca, Hidalgo, vinculó a proceso a Nelly Jaqueline o Nelly Janer, acusada del delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de un recién nacido.
El juez determinó un periodo de tres meses para el cierre de la instrucción y como medida cautelar la prisión preventiva.
El pasado 25 de enero, la presunta responsable sustrajo al menor de tres días de nacido de su domicilio, en la Colonia Renacimiento en Pachuca, Hidalgo.
Dos días después, el 27 de enero, el menor fue localizado con vida por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, abandonado adentro de una bolsa de basura en calles de Chalco.
Tras una intensa búsqueda, Nelly Janel fue detenida en Chalco el pasado 28 de febrero y el Ministerio Público la presentó ante el Juez el 29 de febrero, fecha en que la defensa de la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Este martes se reanudó la audiencia y la mujer fue vinculada a proceso.
Sobre su pareja, quien era policía municipal de Valle de Chalco y cómplice del delito, las autoridades continúan la búsqueda.
Historias recomendadas:
Con información de Bertha Alfaro
ICM